La suv electrica china Baic EX 260

Baic es la firma representada en nuestro mercado por Adachi Motors, una alianza entre la terminal automotriz Ralitor (JMC, DFM y Foton) y el importador Grupo Belcastro (Alfa Romeo e Isuzu). Adachi Motors ya vende tres SUVs nafteras en nuestro mercado: X25 (ver nota de lanzamiento), X35 (ver nota de lanzamiento) y X55 (ver nota de lanzamiento).

En la Argentina, hay dos marcas de autos que compiten por ser la primera en ofrecer a la venta un auto completamente eléctrico. Renault Argentina viene demorada con el proceso de homologación de la Kangoo Z.E. Cuando lo había completado, tuvo que volver a empezar al cambiar el motor que traerá a nuestro mercado (leer más). La otra es la automotriz china Baic, que avanza a ritmo sostenido con la homologación de su EX 260, que ya tiene en preventa (leer más).

 

El viernes pasado llegó al Puerto de Zárate un primer embarque de EX 260. Así lo confirman las fotos enviadas por los paparazzi de Autoblog.

La EX 260 es una SUV basada en la plataforma de la X25. Pero, en lugar de un motor naftero, tiene un impulsor eléctrico con 72 caballos de potencia. Sus baterías se recargan por completo en seis horas. También tiene un modo de carga rápida, que permite alcanzar el 80% en sólo media hora.

El precio de preventa de la EX 260 es de 40.400 dólares e incluye el beneficio arancelario que el Gobierno reservó para las terminales automotrices radicadas en el país (ver decreto). Esta condición la cumple Ralitor, que recibió el decreto presidencial de terminal en enero de 2017.

Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) fue fundada en 1958 y saltó a la fama mundial hace ocho años, cuando adquirió la tecnología y los derechos sobre los modelos en desarrollo de Saab, la fundida automotriz sueca. Sobre esa base, Baic diseñó y lanzó su nueva gama de modelos globales.Manassero Manuel

Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento de la EX 260 en la Argentina. Fuentes consultadas por Autoblog informaron que en 2018, el INTI se propuso acelerar los tiempos de homologación de nuevos modelos. En el caso de la EX 260 lo que se está homologando y testeando es el motor eléctrico. El resto del vehículo es idéntico a la X25, que ya tiene su Licencia de Configuración de Modelo completada (LCM).

***

Bajo el capot de la EX 260, un motor eléctrico con 72 caballos de potencia.

En el baúl, el juego de cables para recarga de las baterías.

Ya se puede reservar por un precio de 40.400 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *