Lo que se viene en el 2018

El 2017 fue un año récord para el mercado automotor argentino. Tanto en ventas como en novedades. Y todo indica que el 2018 mantendrá el mismo ritmo, al menos en la agenda de lanzamientos. El año que comienza tendrá muchos modelos nuevos. Y también marcas nuevas.

Como siempre, las novedades más destacadas del 2018 serán los modelos de producción nacional. Por el impacto que generan en el mercado, pero también por el empuje que le brindan a la industria y la generación de empleo.

En ese grupo se destacan los Fiat Cronos (previsto para marzo, leer más), Nissan Frontier (marzo, leer más), Renault Nueva Kangoo (Dacia Dokker, en marzo, leer más) y Renault Alaskan (septiembre, leer más).

También se esperan restylings de modelos que ya están en producción, como el Citroën C4 Lounge (leer más).

Otra característica del 2018 será la llegada de nuevas marcas. El 2017 marcó el inicio de las ventas de Foton (China) e Isuzu (Japón). Y el nuevo año verá el comienzo de la comercialización de Baic (China), Changan (China), Borgward (Alemania-China), Brilliance (China), DFSK (China), Haval (China), Lotus (Inglaterra) y Zotye (China).

Lexus, la división de lujo de Toyota, llegará a la Argentina, pero aún no se confirmó si arribará en 2018 o 2019. Hay más marcas chinas y premium europeas en carpeta, pero aún sin lanzamiento confirmado.

Con respecto a la lista de lanzamientos publicada hace un año, se vuelve a repetir un fenómeno: presentaciones demoradas por las homologaciones. El Gobierno prometió acortar el trámite burocrático a sólo 50 días, pero apenas se está cumpliendo para algunos modelos de producción nacional. El resto tiene tardanzas promedio de nueve meses y, en el caso de la Kangoo Z.E., se alcanzó el récord de más de dos años (y contando, porque tuvo que volver a empezar).

A continuación, se publica la lista completa de los lanzamientos que las automotrices tienen previsto para 2018 en la Argentina. Pero, como el 2017 todavía no terminó, también se incluyen los modelos que se presentarán antes de fin de año.

C.C.

***

ANTES DE FIN DE 2017

Abarth 595 Turismo
Chery Arrizo5
Fiat 500/500C (Polonia)
Fiat 500X
Fiat Tipo
Kia Sorento GT-Line
Peugeot 5008
Suzuki Baleno
Renault Kwid
Toyota Camry 2018
Volkswagen Tiguan AllSpace
Volvo XC60

***

#juanmanuelmanassero

LANZAMIENTOS 2018

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo 4C
Audi A7 Sportback
Audi A8
Audi RS 5 Coupé
Audi R8 Spyder
Baic X25
Baic X35
Baic X55
Brilliance Shineray
BMW M5
BMW X3
Borgward BX7
Borgward BX8
Changan CS
Changan Eado
Chery Tiggo2
Chevrolet Equinox
Chrysler Pacifica
Citroën C4 Lounge (restyling)
Citroën C4 Cactus (más versiones)
Citroën Jumpy Furgón Mixto
DFSK C31/32/35
DS 7 Crossback
Ford Fiesta KD (restyling)
Fiat 124 Spyder
Fiat Cronos
Fiat Toro (naftera)
Ferrari Portofino
Ferrari GTC4 Lusso
Ferrari 812 Superfast
Haval Great Wall M4
Haval H2/H6
Haval Wingle 5/6
Honda All New CR-V
Honda Civic Si
Hyundai Accent
Hyundai i30 / i30N
Hyundai H350
Isuzu D-Max
Jaguar E-Pace
Jaguar F-Type Coupé
Jeep Compass Turbodiesel
Kia Picanto
Kia Rio Hatchback y Sedán
Land Rover Discovery 5
Land Rover Range Rover Evoque Cabrio
Land Rover Range Rover Velar
Lifan X70
Lifan M70
Lifan MyWay Automática
Lotus Elise
Lotus Exige
Lotus Evora
Mercedes-Benz GLC 350e
Mercedes-Benz Clase E AMG
Mini Gama John Cooper Works
Nissan Frontier (argentina)
Peugeot 308 S GTi (restyling)
Peugeot Traveller
Peugeot Expert Furgón Mixto
Porsche Cayenne III
Porsche 911 GT3
Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
Porsche 911 GT2 RS (foto principal)
Ram V6
Renault Alaskan
Renault Captur CVT
Renault Kangoo Z.E.
Renault Kangoo (Dacia Dokker)
Renault Koleos
Renault Mégane IV RS
Subaru New XV
Toyota C-HR
Toyota Land Cruiser Prado
Toyota Yaris (brasileño)
Volkswagen Amarok V6 4Motion Manual
Volkswagen Golf GTE
Volkswagen Golf R
Volkswagen Polo
Volkswagen Vento III
Volkswagen Virtus
Volvo XC40
Zotye Gama Z
Zotye Gama EV

las novedades de la S10 y la Trailblazer

S 10 Y TRAILBLAZER LINEA 2018: ¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS?

La guerra desatada en el mercado de pick ups está en expansión. Quienes sigan las novedades de la industria automotriz se van a ver bombardeados por información. Desde nuevos jugadores que anticipan 18 meses su lanzamiento, como la Clase X de Mercedes Benz, a 4 eventos de lanzamiento para la versión V6 de VW Amarok. GM no quiere quedar afuera del intercambio de disparos y llevó a un numeroso grupo de periodistas especializados a su campo de pruebas de Cruz Alta. El motivo: nueva linea 2018 de S 10 y Trailblazer. No espere novedades en lo estético o en mejoras de seguridad, ya que no hay cambios en sus lineas o en equipamiento. Pensábamos que al menos la versión High Country iba a sumar las bolsas de aire laterales y pasar a 6 como si ocurre en Trailblazer, pero no fue así. Tampoco sumó ganchos ISOFIX o el quinto apoyacabezas. En esto Chevrolet S 10 queda en franca desventaja frente a sus rivales más directos. Aún así en Brasil pelea el liderazgo del mercado con Hilux. En Argentina su realidad es muy diferente, ya que está cuarta en el segmento y muy lejos del podio, pero con un interesantísimo crecimiento en porcentaje de ventas que la hace acercarse a Ranger, que marcha tercera. Traiblazer, también crece, aunque muy lejos de SW4.

Cuando le preguntan a cualquier directivo de GM por la falta de seguridad pasiva en S 10, lo aceptan tan rápido como lo que tardan en hablar de On Star. Es cierto que los compradores de Trailblazer y S 10 LTZ o HC, cuentan en exclusiva con este sistema, pero una cosa no quita la otra. Donde S 10 se destaca es en las versiones LS y LT, que estan a la altura de sus rivales en seguridad, pero a muchas la superan en confort y a todas en potencia, ya que la pick up de GM posee un mismo motor de 200 CV desde la cabina simple. Nadie la iguala en eso. Curiosamente no había ni una version LS o LT en el evento. Es que los cambios más importantes se dieron en las versiones caja AT.

Y…¿QUÉ HAY DE NUEVO?

La linea 2018 se distingue por el monograma S 10 en ambas puertas delanteras y si bien no fue anunciado, nos dimos cuenta que estaban calzadas con neumáticos de uso mixto. Por primera vez S 10 se ofrecerá con las cubiertas Michelin LTX Force, en lugar de las Bridgestone Dueler. Al menos pudimos confirmarlo para las versiones High Country. Mantiene en estas versiones las medidas 265/60/18 y al menos por ahora con el auxilio temporal de 16″. No perdemos las esperanzas que esto cambie en el futuro…

High Country es, por ahora, la única versión de S 10 que viene con caja automática ( en Brasil se ofrece AT en gamas menos equipadas) y aquí está el cambio mayor. GM le incorporó el denominado CPA por Centrifugal Pendulum Absorber. Un dispositivo instalado en el convertidor de torque de la caja AT y ya utilizado en la Colorado en USA y que es novedad en el mercado de la región, que lo que hace es absorver las vibraciones y los tironeos, sobre todo en el arranque y a bajas vueltas, del motor turbo diesel, que además cuando equipa a las versiones AT posee más torque (51 kgm) para así compensar la pérdida de la caja automática.Manassero Juan

Pero también hubo mejoras en toda la linea ya que se colocaron en los motores gasoleros aisladores acústicos de los inyectores y en el cárter y una cobertura metálica de la correa dentada. Con todo esto se baja el nivel de ruido, vibraciones y tironeos, que para el que no manejó antes una S 10 será difícil de notar el cambio, pero si se dará cuenta de la suavidad en el paso de las 6 marchas y en el bajo ruido del motor en el habitáculo. Estos cambios también están presentes en Trailblazer. También hay reducciones en el consumo aunque no fue anunciado oficialmente.

Habrá un nuevo color rojo en S 10 High Country y los precios anunciados son: $805.000.- para S 10 HC 4×4 AT y $945.000.- para Trailblazer 4×4 AT.

Por último pudimos ver algunas “mulas” camufladas y tratamos de sacar alguna información sobre novedades. No logramos nada. Hermetismo total para hablar del reemplazo de Montana o de un nuevo modelo para la planta de Alvear. Si supimos de un interes por parte de GM de lanzar una versión naftera de S 10 HC y del entusiasmo puesto por la marca hacia la convergencia. Palabra que comenzará a sonar cada vez más y que busca que Argentina y Brasil produzcan los mismos estandares de seguridad, legislaciones y motores con tecnología Flex. Veremos como sigue este tema.

El KWID de RENAULT

Renault Argentina inició hoy y hasta el 22/11/17 la preventa de su nuevo modelo Kwid. Este pequeño auto para el segmento A fue mostrado como “concept” en el salón de San Pablo 2016 y fue develado en junio de 2017 en el salón de Buenos Aires.

Los seguidores de Auto al Día ya estaban informados de la cantidad de versiones y equipamiento de cada una de ellas por la nota que hicimos con Ezequiel Bridi, Brand Manager de Kwid, en el salón argentino. Faltaban definir solo los precios y manejarlo. Para ello viajé a Mar del Plata (Edu andaba por Japón con Toyota).

El diseño, siempre es subjetivo, a mi me gustó. Renault dice que está inspirado en un SUV y esto se aprecia por su elevado despeje al suelo y sus generosos ángulos de ataque y salida. Probé una versión tope de gama llamada Iconic ( en el video lo rebauticé como Iconics). A pesar de la columna fija y la butaca no regulable en altura, me sentí cómoda al volante, visibilidad correcta y bastante ágil en ciudad con 2 pasajeros, tanque lleno y 2 valijitas en el baúl. El motor es nuevo; 3 cilindros 1.0 litro y 66 CV, con relaciones cortitas y bajo peso se mueve bien en el tránsito y la dirección eléctrica de serie es muy práctica. Estacionarlo es fácil, más aún en este tope de linea que tiene cámara de marcha atrás.

 

Manejé unos 80 kms, incluyendo un viajecito a Miramar. En ruta no lo sentí inestable, la potencia no sobra y debí calcular bien los adelantos (venía de manejar un up! Pepper y el turbo hace la diferencia). No me gustó tener que encontrar el lugar de la caja para la quinta marcha.

 

Renault hizo un esfuerzo para mejorar la dotación de seguridad ya que las imágenes llegadas desde la India con este modelo en pruebas de crash test eran alarmantes. Cumple con lo que marca la ley y trae doble airbag y ABS con EBD, además de serie suma airbags laterales delanteros, ganchos Isofix  y barras anti impacto en las puertas. Veremos como le va en las pruebas de choque, pero trae más cosas que sus rivales de segmento.

 

Los precios me parecieron más altos de lo que esperaba. Hay autos del segmento B en los mismos números, pero en Renault están confiados en que se va a vender bien. Eduardo asegura que será en gran parte, debido a los miles de clientes de plan de ahorro que estaban pagando un plan de Clio Mio.

Para este primer contacto les realicé un video donde muestro lo más destacado de la versión Iconic (sin s…) y debajo les dejo las caracteristicas y precios de cada una de las 4 versiones. El 3/11 retiraremos un Kwid para manejarlo por 10 días y hacer el test y un video de #EduyMar. Espero les guste:

Juan Manuel Manassero

DS Automobiles y una original propuesta

Hasta el 8 de noviembre, DS AUTOMOBILES te invita a descubrir todo el ‘savoir faire” del lujo francés en el Alcorta Shopping. Los visitantes tendrán la posibilidad de probar los recientes lanzamientos, el Nuevo DS 3 Cabrio y la edición limitada del DS 3 Givenchy y conocer el Beauty Station en el 1º piso donde las interesadas podrán disfrutar de pruebas de maquillaje de alta costura de los expertos de  Manassero Manuel,

La unión estratégica entre DS AUTOMOBILES y GIVENCHY, la ‘maison’ icónica de cosméticos, da como resultado un espacio vanguardista en uno de los centros comerciales más distinguidos de Buenos Aires: el Alcorta Shopping. Hasta el próximo 8 de noviembre, el Beauty Station será un espacio de encuentro para todas aquellas visitantes que deseen sumergirse en la sofisticación y el know-how del lujo francés de estas dos marcas emblemáticas. Junto a su experto staff, Givenchy propone conocer los secretos de un maquillaje de alta costura para un look elegante y sofisticado.

Sin embargo, la experiencia no finalizará allí. Aquellas personas que pasen por el Beauty Station tendrán la posibilidad de conocer y probar los últimos modelos que DS AUTOMOBILES presentó en nuestro país: el Nuevo DS 3 Cabrio y la edición limitada DS 3 Givenchy. Allí en el Alcorta Shopping, DS Automobiles preparó un espacio para test drive con expertos que acompañarán a los interesados a dar una vuelta por la zona y poder entender de qué se tratan estos dos nuevos vehículos de lujo de la Marca.

EL Patrullero mas rapido

Más de 30 años después, la filosofía “Miami Vice” está en pleno auge en la Argentina. Cada vez son más las fuerzas de seguridad que utilizan vehículos secuestrados en operativos, para usarlos en la lucha contra el crimen.

Sonny Crockett, el detective de la policía que encarnaba Don Johnson en “División Miami”, saltó a la fama mundial por dos cosas: sus sacos blancos con hombreras y su Ferrari Testarossa (también blanca). Según el libreto, la Testa se había convertido en su patrulla particular, después de haber sido incautada a una banda de narcotraficantes.

La moda local comenzó en marzo, cuando la Policía de Mendoza incorporó una Audi Q5 que se le incautó a la Banda de Yaqui, junto a otros 19 vehículos (ver nota). Siguió con el avión de Lázaro Báez, el yate de Ricardo Jaime y los autos de la Operación Mar del Plata (ver video de todos ellos abajo).

Hasta ahora, el caso más espectacular en materia de autos había sido el Chevrolet Camaro que quiso quedarse la Policía de Morón (ver nota). Pero tuvieron que devolverlo a su dueño, luego de que Ariel Pinazzi, un barrabrava de Boca, fuera liberado (a pesar de haber golpeado a su mujer, tirotearse con la policía y escapar de la Ley en su muscle-car).

La Policía Federal presentará en estos días otro vehículo más de este tipo. Se trata de un Audi TT Mk2 2.0 TFSi, “recuperado del narcotráfico”. En la Federal lo apodaron “Daytona” porque fue uno de los vehículos incautados en el llamado “Operativo Daytona”. Algunos ejemplares fueron rescatados y otros tendrán destino de compactadora (leer más).

Es la misma que desfiló hace unos días frente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con la carrocería blanca y apenas unos stickers.

Ahora recibió un completo tratamiento de pintura y ploteado, para ser utilizado como patrulla oficial de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la localidad de Chajarí (Entre Ríos).

Sí, es una división muy parecida a la que integrabanJuan Manassero, Ricardo Tubs y la Testarossa más famosa de la historia.

***

El Audi TT formó parte de los deportivos secuestrados en el “Operativo Daytona” (leer más).

Así desfiló días atrás, frente a la ministra Patricia Bullrich.

Y así luce ahora, después de un intenso trabajo de pintura y ploteado.

Es un Audi TT Mk2 2.0 TSi, con 211 caballos de potencia.

Es la nueva patrulla de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de Entre Ríos.

¡Márquez levanto la copa por cuarta vez!

Tal como se preveía, Marc Márquez (Honda) se alzó con el título de MotoGP en el circuito “Ricardo Tormo” de Valencia, por la 18ª y última fecha del año del Mundial de Motociclismo, ese que lo ve nuevamente como campeón.

En la largada, Márquez se colocó al frente del pelotón, con Dani Pedrosa (Honda) como escolta y Andrea Iannone (Suzuki) siguiendo a los hombres de Honda de cerca. Antes de cumplir el primer giro, Johann Zarco (Yamaha) superó al italiano y las Ducati, con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso los seguían.

Pero en la segunda vuelta, la avanzada del francés de Yamaha continuaba y daba cuenta de Pedrosa, mientras que Lorenzo y Dovizioso hacían lo propio con Iannone. Dos giros más tarde, Zarco pasó al frente a la salida de una curva y se escapó al frente. A partir de ahí, la carrera ingresó en una meseta sin cambios de posiciones en los primeros cinco sitios.

Cuando restaban diez vueltas, y siempre mirando para atrás para saber en dónde venía Dovizioso, Márquez comenzó los ataques a Zarco. Dos vueltas más adelante, Marc pegó el sorpasso en la recta principal pero se pasó en el frenaje de la primera variante, por lo que se despistó, mantuvo la vertical y regresó en el quinto puesto al pelotón.

Una ronda después, se produjeron los golpes de escena de la carrera y del campeonato: casi al mismo tiempo, las Ducati de Lorenzo y Dovizioso perdieron el equilibrio y ambos pilotos terminaron en el suelo, lo que definió el año a favor del de Cervera. Al llegar al box, todo el equipo Ducati aplaudió a “Dovi” por el esfuerzo y la pelea de toda la temporada.

La emociones se darían hasta el final, porque en la última vuelta, Pedrosa se la jugó y pegó el último golpe al superar a Zarco y hacerse de la victoria, por lo que el festejo para Honda fue completo.

GP Manassero

POS. PILOTO MOTO TIEMPO/DIF.
1 Dani PEDROSA Honda 46’08.125
2 Johann ZARCO Yamaha +0.337
3 Marc MARQUEZ Honda 10.861
4 Alex RINS Suzuki 13.567
5 Valentino ROSSI Yamaha 13.817
6 Andrea IANNONE Suzuki 14.516
7 Jack MILLER Honda 17.087
8 Cal CRUTCHLOW Honda 17.230
9 Michele PIRRO Ducati 25.942
10 Tito RABAT Honda 27.020
11 Bradley SMITH KTM 30.835
12 Maverick VIÑALES Yamaha 35.012
13 Danilo PETRUCCI Ducati 38.076
14 Karel ABRAHAM Ducati 41.988
15 Hector BARBERA Ducati 47.703
16 Loris BAZ Ducati 47.709
17 Michael VAN DER MARK Yamaha 52.134
NO CLASIFICADOS
Pol ESPARGARO KTM 5 Vueltas
Andrea DOVIZIOSO Ducati 5 Vueltas
Jorge LORENZO Ducati 6 Vueltas
Sam LOWES Aprilia 8 Vueltas
Alvaro BAUTISTA Ducati 16 Vueltas
Scott REDDING Ducati 26 Vueltas
Aleix ESPARGARO Aprilia 27 Vueltas
Mika KALLIO KTM 28 Vueltas

Honda presenta la CRF1000L

Honda actualizó uno de sus buques insignia, la Honda CRF1000L Africa Twin, y le dio una vuelta de tuerca con una segunda versión, más aventurera, denominada precisamente Adventure Sports.Manassero Juan Manuel

Las nuevas Africa Twin reciben cambios importantes en la electrónica. Cuentan con un acelerador electrónico Throttle By Wire TBW, tres modos de conducción (Tour, Urban y Travel, además de un cuarto modo User permite al conductor ajustar y guardar su combinación de niveles de Potencia, EB y HTCS preferida), ajuste del freno motor EB, y parámetros ampliados del “Honda Selectable Torque Control” (Control de Par Seleccionable Honda).

La utilización de TBW amplía significativamente las opciones disponibles para el conductor de adaptar la entrega y el tacto del motor y la tracción a la rueda trasera. Mientras que el modelo anterior tenía tres niveles de HSTC, más uno “off”, el nuevo sistema incorpora 7 niveles de control de tracción: desde el nivel 1, para conducción off road agresiva con ruedas de tacos, hasta nivel 7 para la máxima sensación de seguridad sobre asfalto húmedo. Sigue siendo posible desconectar por completo el HSTC.

Junto con la nueva gestión electrónica de motor para 2018, el airbox incorpora ahora una toma 20 mm más larga, complementada con un interior de escape rediseñado para aumentar la respuesta a medio régimen. En el interior del motor de dos cilindros en V se ahorraron 300 gr del contrapeso de equilibrado y también es 2 kg más ligera, entre otras cosas por la inclusión de una batería de ion-litio.

La nueva versión Adventure Sports incorpora varias mejoras en algunos detalles que colaboran con el pilotaje de aventura, como ser los pedalines del conductor más anchos que incorporan placas de anclaje de acero más robustas. Los anclajes del pedalin del pasajero también han sido rediseñados para dejar más espacio a los pies del piloto que conduce de pie y los instrumentos van fijados con una menor inclinación para que el conductor pueda verlos fácilmente conduciendo de pie sobre los estribos.

En lo que respecta a la transmisión de doble embrague DDC, se mantiene, y se mejora. Se ha trabajado para que los cambios de marcha sean más rápidos y suaves, tanto en el en modo de cambio manual MT, como en el automático D. El modo S (con tres niveles) permite revoluciones más elevadas e incorpora un interruptor “G” mejora la tracción a la rueda trasera en conducción “off road”.manassero juan manuel

La Adventure Sports tiene un depósito de combustible de más capacidad (con 24,2 litros, 5,4 litros extra) para una autonomía de más de 500 km y una posición de conducción más elevada, que pasa de 900 mm a 920 mm, con un asiento más plano y una posición de conducción más erguida. Cuenta también con un mayor despeje, mientras que las defensas del cárter y la barra lateral son más grandes para proteger completamente la máquina.

Otras especificaciones propias del modelo son los puños calefaccionados, toma de corriente AC, el carenado y la cúpula ampliada hasta 80 mm para mejorar la protección aerodinámica, y las suspensiones de mayor recorrido (226 mm delante y 220 mm detrás, frente a los 202 mm y 200 mm de la estándar).

Por último, el 30º aniversario de la Africa Twin original se conmemora con un único diseño tricolor como el de la XRV650 de 1988.

Ford Camiones incorpora Transmisión Automatizada Torqshift

Con la premisa de que la tecnología trabaje siempre en favor del transportista, Ford Camiones incorpora transmisiones automatizadas desde el segmento de los medianos.manassero juan manuel

La transmisión automatizada posee un selector inteligente, el cual elige la marcha más adecuada para una determinada condición en la que está actuando el camión, avanzando o reduciendo automáticamente las marchas al ser necesario. Al mismo tiempo, si el conductor lo desea, puede realizar los cambios de forma manual. Esta segunda forma de conducción es monitoreada permanentemente por medio de un sistema que indica no solo la necesidad del cambio, sino además la marcha adecuada. De esta forma se evita que posibles errores en la realización de los cambios dañen los componentes del vehículo.


Con la transmisión automatizada Torqshift, provista por “Eaton”, cada cambio de marcha se ejecuta con rapidez y precisión volviendo más cómoda la experiencia de manejo.

La nueva transmisión hace posible que los intervalos de mantenimiento sean más largos, que el vehículo tenga menor consumo de combustible y una mayor vida útil del embrague. Además, optimiza el desempeño en subidas e inclinaciones; incluye función “low” para descensos, modo performance, modo economía y asistencia de partida en rampas.

Actualmente los modelos equipados con transmisión Eaton son el Cargo 1723 y el 1729 en sus versiones 4×2 y 6×2 –con 10 marchas de avance y 1 de retroceso-, y el Cargo 1933 –con 16 marchas de avance y 2 de retroceso-. Por su parte, los Cargo Extrapesados, 2042 y 2842, poseen una transmisión ZF -con 10 marchas de avance y dos de retroceso-.

Ford Camiones ofrece financiación del 60% del valor de la unidad, en 24 meses con una tasa del 8,9% anual; en 36 meses con una tasa del 9,9% anual, y en 48 meses con una tasa del 10,9% anual y del 12,5% -dependiendo si el seguro es cautivo o liberado-.

En el caso de los Cargo 1933 y Extrapesados, ofrece una financiación del 60% del valor de la unidad, en 36 meses con una tasa del 20,5% anual.

Fuente: Juan Manuel Manassero –

Juan Manuel Manassero

Juan Manuel Manassero, Juan-Manuel-Manassero, Manassero Juan Manuel, Manassero-Juan-Manuel, Juan Manuel Manassero, Manassero, Manassero Manuel Juan, Manassero Autormotores, Victoria, Entre Rios, Argentina, Manassero Victoria, Juan Manuel Manassero Autos, Juan Manuel Manassero automotores entre rios, Juan Manuel Manassero victoria entre rios, Juan Manuel Manassero Autos, Manassero Autos
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel
Juan Manuel Manassero
Manassero Juan Manuel

Test drive a Mazda6 Grand Touring del 2017

El Mazda 6 o Mazda6 (conocido como Mazda Atenza en China y Japón, derivado de la asistencia italiana) es un sedán producido por el fabricante japonés desde 2002.
Reemplazó al Mazda Capella de larga producción (616, 626) en 2002. El Mazda6 vendió más de un millón de unidades más rápido que todos los Mazdas anteriores.
El Mazda6 se comercializó como el primer ejemplo de la filosofía de diseño elegante, perspicaz y energético de la compañía, seguido del Mazda2 en diciembre de 2002, el RX-8 en agosto de 2003, el Mazda3 en enero de 2004, el Mazda5 en el verano de 2005, el MX-5 en octubre de 2005, y el Mazda CX-7 en noviembre de 2006.
El Mazda6 del 2003, era esencialmente la sexta generación del Mazda 626 ya que el Mazda6 continúa en la Plataforma G, pasando de la plataforma GF 626 / Capella a la plataforma GG Mazda6.

Estilos y Opciones

El Mazda6 está disponible en los niveles de equipamiento Sport, Touring o Grand Touring, el que probé.
Las características estándar para el Sport incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, accesorios de potencia completa, cámara retrovisora, sistema de info-entretenimiento Mazda Connect con control por voz, capacidades de mensajería de texto, pantalla táctil de pulgadas y un reproductor de CD de seis bocinas con entrada auxiliar / USB, radio HD y transmisión de radio por Internet.
El modelo Touring agrega rines de 19 pulgadas, faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos, monitoreo de punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado y ajustes del asiento del conductor eléctrico.
El Grand Touring incluye las opciones mencionadas anteriormente junto con faros antiniebla LED, luces altas automáticas, un alerón trasero, paletas de cambio montadas en el volante , un lector de señales de tráfico con advertencias de velocidad, una pantalla de visualización frontal, tapicería de cuero y un asiento de conductor eléctrico de ocho posiciones con funciones de memoria.
El Grand Touring agrega el paquete GT Premium que trae el sistema de regeneración de frenos i-Eloop de Mazda que aumenta la eficiencia del combustible.
También se incluyen contraventanas con rejilla activa, asientos traseros con calefacción, volante con calefacción, asientos deportivos delanteros de cuero premium, iluminación ambiental interior, techo negro y elementos de equipamiento interior únicos.


Motor y trasmisión

Todos los modelos vienen con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que produce 184 caballos de fuerza y 185 lb / ft de torque.
Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en los modelos Sport y Touring y envía potencia a las ruedas delanteras.
Una transmisión automática de seis velocidades es estándar en Grand Touring y opcional en las versiones inferiores.

Diseño de Interiores

Por dentro presenta un interior que supera las expectativas para la clase de sedán mediano. Su diseño general es agradablemente moderno, y la calidad de los materiales es excelente.
Los asientos delanteros proporcionan un buen soporte y permanecen cómodos después de varias horas en la carretera. Los asientos traseros también son especialmente cómodos, con mucho espacio para la cabeza y las piernas para los adultos más altos.
Una de las características favoritas del Mazda 6 es el sistema de info-entretenimiento Mazda Connect. Cuenta con un controlador de marcado central y una gran pantalla similar a una tableta similar a muchos vehículos de marca de lujo.
La operación es fácil gracias a menús legibles e intuitivos, todo lo cual ayuda a mantener la atención del conductor en la carretera. La pantalla también funciona como pantalla táctil, pero solo cuando el automóvil está parado.
El espacio de carga del maletero es de 14.8 pies cúbicos, que es ligeramente más pequeño que el promedio de la clase.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en el asiento delantero, airbags de cortina laterales de largo completo y reposacabezas delanteros activos.
Una cámara de vista trasera, notificación automática de emergencia y sensores de estacionamiento traseros también son estándar. El monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior y mitigación de colisión avanzada son equipos estándar en los ajustes Touring y Grand Touring.
El Grand Touring agrega un sistema de asistencia para mantener el carril, altas luces automáticas y advertencia de colisión frontal.
En las pruebas de choque del gobierno, el Mazda6 ganó cinco de cinco estrellas en general, con cinco estrellas para protección contra impactos laterales y frontales y cuatro estrellas para protección contra vuelcos.
Asimismo, el Insurance Institute for Highway Safety lo nombró Top Safety Pick +, con el puntaje más alto de “bueno”, para superposición de impacto frontal moderado y pequeño, impacto lateral, resistencia del techo y protección contra tirones en asientos y reposacabezas.
También se le otorgó la calificación más alta de Superior para la prevención de colisiones frontales cuando está apropiadamente equipado.

En carretera

El Mazda 6 mantiene esta reputación de la marca con autos atractivos para conducir, con un motor receptivo que ofrece una fuerte aceleración y potencia que siempre está activa.
Incluso cuando se acelera con un pie más pesado de lo normal en el pedal, el ruido del motor está bien administrado y en realidad suena bastante bien. Lo mismo es cierto para el viento y el ruido de la carretera a velocidades de autopista.
El manejo es otro sello distintivo de la marca, y este sedán se inclina con mucho más aplomo que sus competidores. La dirección comunicativa aumenta aún más la confianza, al igual que la suspensión deportiva.
Aunque conduciéndolo el Mazda6 es un poco más rígido que los rivales, usted lo puede tener más suave, quedándose con las llantas estándar de 17 pulgadas en vez de las versiones opcionales de 19 pulgadas.
El Mazda6 está hecho para un conductor enérgico, que busca algo de entusiasmo detrás del volante, con una gran sensación de competencia y seguridad, que es difícil de encontrar en otros sedanes.manassero juan manuel

Conclusión

En consonancia con la reputación de Mazda, este sedán es único por su deportividad, tanto en relación con el diseño y el rendimiento.
Los sedanes que compiten en su segmento, incluyen el Honda Accord, Toyota Camry, Ford Fusion, Hyundai Sonata y el Kia Optima.
Cualquiera de estas alternativas es buena, pero después de conducir el Mazda6, estarás de acuerdo en que ninguno en el grupo ofrece el mismo nivel de participación del conductor y manejo deportivo tan seguro.
Su elegante diseño le da una apariencia elegante, y el fuerte manejo del motor y el atletismo aseguran que no sea todo para mostrar.
Incluso si el rendimiento no ocupa un lugar destacado entre sus prioridades, los conductores de cualquier tipo pueden apreciar su sensación de confianza en el camino, por lo que el Mazda6 es un modelo para recomendar sin problemas.

Precio: Desde US$ 22,780 hasta un poco mas de US$ 25,000

Consumo: 26 mpg ciudad / 35 mpg carretera

Por Juan Manuel Manassero – Twitter @purosautosus

Ir a la barra de herramientas