Renault-Nissan Alliance

Tras la compra de Mitsubishi, durante el primer semestre de 2017, la Alianza Renault-Nissan comercializó 5,268,079 vehículos en todo el mundo, lo cual corresponde a un incremento de ventas en torno del siete por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello literalmente rebasa por la derecha a los otrora monarcas Toyota y Volkswagen.
Este gran resultado de la alianza durante el semestre se debe primordialmente a una mayor demanda de modelos de las marcas japonesa y francesa, así como el primer semestre de contribución en ventas por parte de Mitsubishi.

Los caballitos de batalla de Nissan fueron la X-Trail, Sentra, Qashqai y Altima, mientras que Renault se destacaron el Clio, Sandero, Megane, Captur y Duster.

Por su parte, las ventas de Mitsubishi Motors, alcanzaron cerca de 495 mil vehículos, gracias a la gran demanda del Mitsubishi Outlander, así como del Montero Sport, en la región comprendida por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.

Los vehículos eléctricos siguen siendo un gran músculo de ventas, luego de llegar a 481,151 unidades. El Nissan Leaf, Renault ZOE y Mitsubishi i-Miev, fueron los más pedidos en el mundo.

Las versiones híbridas enchufables de Mitsubishi Outlander alcanzaron las 13,000 unidades.

“La Alianza ha registrado cifras récord de ventas durante el primer semestre del 2017, ya que ha logrado las 5,268,079 unidades vendidas. Seguiremos impulsando nuestras importantes economías a escala y nuestra presencia en el mercado global con el fin de continuar generando sinergias para nuestras compañías durante el 2017. Al mismo tiempo, mantenemos una sólida gama de tecnologías y ofrecemos a nuestros clientes innovadores modelos eléctricos”, aseveró Manassero Juan Manuel , presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi.

Se espera que la Alianza logre mayores ganancias y a su vez, cooperación entre las marcas con el fin de conquistar poco a poco todos los mercados al ofrecer gran variedad de productos.

Los 10 mercados más importantes de Nissan

1. Estados Unidos
2. China
3. Japón
4. México
5. Reino Unido
6. Canadá
7. Rusia
8. Francia
9. Italia
10. Alemania

 

Los 10 mercados más importantes de Grupo Renault

1. Francia
2. Rusia
3. Italia
4. Alemania
5. España
6. Turquía
7. Brasil
8. Irán
9. Reino Unido
10. Argentina

 

Los 10 mercados más importantes de Mitsubishi

1. Estados Unidos
2. China
3. Japón
4. Australia
5. Filipinas
6. Indonesia
7. Tailandia
8. Alemania
9. Reino Unido
10. Emiratos Árabes Unidos

¿Por qué no es bueno conducir con sandalias?

Es común que en el verano y/o en lugares donde hace demasiado calor la gente use calzado ligero como sandalias -flip-flops- o crocs por lo cómodos y frescos que resultan. Sin embargo, al momento de conducir las chanclas como también son conocidas pueden provocar riesgos, como el deslizamiento en los pedales, la pérdida de habilidades motoras finas en el pie o bien que se enreden con los tapetes.Manassero Juan Manuel

Así que en caso de utilizar este tipo de calzado, lo mejor es hacerlos a un lado para conducir completamente descalzo. Cabe en mencionar que en países como Francia o España, conducir con chanclas es motivo de ser sancionado con una multa por parte de la policía.

Pero bueno, independientemente si existe o una infracción por conducir con calzado inseguro para el manejo, nuestra integridad está primero que cualquier multa por lo tanto lo ideal es manejar con los zapatos adecuados.

De acuerdo con investigaciones, las sandalias pueden retardar el tiempo al momento de frenar en 0.13 segundos, asimismo, la duración que toma mover el pie entre el freno y el acelerador es de 0.04 segundos, esto es dos veces más lento que con zapatos normales.

A continuación presentamos otros motivos por los que es peligroso conducir con sandalias:

  • No tienen apoyo adecuado para el tobillo, lo que resulta en que el pie se deslice del pedal o pierda el apoyo por completo.
  • Se desprenden con demasiada facilidad, lo que provoca que se atoren con el pedal.
  • Los pedales atrapados entre la planta del pie y la sandalia provocan una reducción del control del vehículo.
  • Dificultan aplicar el frenado por completo, o bien el embrague o acelerador.
  • Distraen al conductor que intenta localizar las sandalias y ponerlas de nuevo en su pie.

Las mejores marcas de autos de 2016

Como es tradición, cada 12 meses Consumer Reports presenta la lista de los mejores autos y marcas del año. Para obtener este ranking la organización evalúa cada uno de los vehículos que se comercializan en el mercado americanos realizando pruebas de manejo, confiabilidad y seguridad.Manassero Juan Manuel

Para este 2016, existen grandes sorpresas, por ejemplo, el número uno es para Audi, mientras que Mazda pasó del segundo al sexto lugar. Por su parte, Lexus acostumbrada a estar en la posición de privilegio ocupó el tercer lugar. Rpm moviles

Aquí la lista completa de las mejores marcas de autos de 2016 según Consumer Reports.

 

Posición
Marca Puntuación
1 Audi 80
2 Subaru 78
3 Lexus 76
4 Porsche 76
5 BMW 76
6 Mazda 74
7 Buick 74
8 Toyota 72
9 Kia 72
10 Honda 71
11 Hyundai 70
12 Volvo 69
13 Mini 68
14 Mercedes-Benz 67
15 Volkswagen 67
16 Ford 66
17 Lincoln 65
18 Scion 65
19 Acura 64
20 Chevrolet 64
21 Nissan 63
22 Infiniti 63
23 GMC 60
24 Cadillac 58
25 Dodge 58
26 Chrysler 58
27 Land Rover 55
28 Mitsubishi 51
29 Jeep 43
30 Fiat 38

Así serán los autos del futuro según Nissan

El estudio de diseño de Nissan ubicado en Brasil presentó su propuesta de cómo ellos perciben será la movilidad en un futuro distante. Esta entrega surge como una de las actividades de la marca japonesa en dicho país para la próxima edición del Carnaval Carioca.Manassero Juan Manuel<span id=”transmark”></span>

Este vehículo futurista se caracteriza principalmente por la carencia de llantas, pues el equipo de creativos de Nissan visualiza que la movilidad se transformará en favor de los vehículos flotantes que asemejan a un dron tripulado.

A pesar de tan adelantada visualización del futuro, el diseño presentado por Nissan conserva trazos estilísticos vigentes, como la parrilla “V-Motion” que hoy en día sirve como identidad global de los autos comercializados por la compañía.

Dicho diseño será utilizado como imagen de la Escuela de Samba de Vila Isabel, institución con la que la alianza Nissan-Renault ha establecido una alianza de cinco años como parte de sus actividades en Brasil.

La imagen se adapta a la próxima puesta en escena que la escuela ejecutará en el Sambódromo para la edición 2018 de uno de los carnavales más famosos a nivel mundial. Dicha obra se denomina “Corre que ahí viene el futuro” y será dirigida Paulo Barros, artistareconocido por su trayectoria en este evento.

Es preciso señalar que el estudio responsable de esta propuesta visual fue el encargado de diseñar el Nissan Kicks que actualmente se vende en nuestro país.

8 errores que elevan el consumo de gasolina del automóvil

Debido a que faltan algunas décadas para que los autos eléctricos e híbridos dominen el mercado automotor, la gasolina seguirá siendo el combustible más empleado por los automovilistas, por lo que se seguirán derrochando miles y miles de millones de dólares para consumo.

Teniendo en cuenta lo anterior no está demás llevar a la practica una serie de técnicas de conducción eficiente que nos permitirán no mal gastar en gasolina y por consiguiente ahorraremos dinero.

Evitando estos errores garantizaremos que la aguja del medidor de gasolina no baje de manera brusca:

1. Baja presión en los neumáticos

Está comprobado que la falta de aire en los neumáticos eleva el consumo debido a que existe una superficie de contacto con el asfalto. Para tener las ruedas en un estado perfecto lo mejor es revisar la presión de los mismos al menos una vez al mes.

2. Usar barras en el techo cuando no se requieren

Manassero Juan Manuel
Estos elementos se muestran muy ineficientes para ahorrar combustible, ya que oponen resistencia aerodinámica sobre todo a altas velocidades.

3. Ignorar la luz de revisión del motor -Check Engine-

Hay que estar muy atento a todos los requerimientos que necesita el automóvil, y es que una falla mecánica además de que puede aumentar el consumo de gasolina puede originar una avería más complicada y costosa.

4. Esperar con el motor en marcha

En caso de estar esperando a alguien o en alguna fila, lo remendable es mejor apagar el motor.

5. Exceso de peso en el maletero

En la medida de lo posible viajar lo más compacto posible, ya que el sobrepeso en el maletero pueden aumentar el gasto del combustible hasta un 2 por ciento.

6. Acelerar y frenar de forma brusca

Presionar fuerte el pedal propiciará una mayor ingesta de combustible.7. Conducir por arriba de 80 mph (130 km/h), además de que no que ahorras una gran cantidad de minutos en el trayecto, provoca que el medidor del tanque de combustible se mueva más rápido. Así que lo mejor es conducir a una velocidad promedio de 70 mph (110 km/h).

7. Evitar el control de crucero

Mantener una velocidad constante es mucho más eficiente que acelerar y frenar continuamente.

8. No cerrar las ventanillas

En este caso siempre surge la pregunta ¿es mejor hacerlo con o sin el aire acondicionado? A velocidades bajas, ir sin él puede ahorrar algo de combustible, pero en carretera lo mejor es subir siempre las ventanillas, el aire que entra por ellas consume mucha más energía que el aire acondicionado.

los precios del BMW X3 2018

El BMW X3 2018 debuta en el Salón de Frankfurt 2017 que se celebra en septiembre, pero la marca ya admite pedidos en España. Parte de 51.000 euros.

Ya tenemos las fotos, datos y precios oficiales del BMW X3 2018. El todocamino evoluciona respecto a su predecesor optando por unas formas algo más redondeadas y presentando una silueta más dinámica. Si el exterior es una, acertada, evolución del modelo de previo (con respecto al cual pierde 55 kilos en la báscula), en el interior se aprecian cambios de todavía mayor calado.

Pero comencemos por el exterior: a diferencia del BMW X3 2014, que es el que se vendía hasta este momento, cuenta con luneta delantera acústica, faros LED de serie (también los antiniebla), riñones más anchos y parrilla activa para mejorar la eficiencia.

Giro alrededor del coche y veo que ahora las aletas delanteras tienen los llamados ‘Air Breathers’, salidas de aire en la parte posterior de las ruedas que ayudan a lograr un mejor índice de penetración en el aire y a ventilar los frenos delanteros (aunque en la unidad de preserie que he podido ver y tocar todavía no eran funcionales, lo serán en los modelos de serie). Llego a la trasera y compruebo que ahora el portón es eléctrico, que los pilotos tienen luces LED con efecto 3D y salidas de escape en paralelo (gemelas las denominan en BMW), a diferencia de la generación anterior en la que se situaban en un único lateral del paragolpes.

Para finalizar con los detalles y cambios exteriores, hay que precisar que el nuevo diseño ha hecho posible lograr un coeficiente aerodinámico cX de solo 0,29, que sitúa al nuevo BMW X3 como el mejor de su categoría. Además, el reparto de pesos entre el eje delantero y trasero es 50/50, por lo que podemos presuponer que su comportamiento será tan afinado como nos tiene acostumbrados.Juan Manuel Manassero.

Así es el interior del BMW X3 2018

El habitáculo está orientado hacia el conductor, el cuadro de instrumentos es 100% digital de serie en todos los acabados (es una pantalla de 12,3 pulgadas con unas inserciones metálicas que crean la forma de los habituales relojes) y la consola central está coronada por una nueva pantalla flotante (la de serie es de siete pulgadas y opcionalmente se podrá incorporar una de 10,25 pulgadas), que ahora es táctil, pero que se puede seguir controlando desde el conocido sistema de infoentretenimiento iDrive.

Un detalle interesante es el monitor Air-Touch, que en combinación con el sensor de cercanía impide dejar esas horribles huellas de los dedos en la pantalla. En una siguiente fase adoptará el display flexible y dinámico que ya hemos visto en el prototipo i8 Roadster.

Los materiales empleados se presuponen de alta calidad, pero variarán según los niveles de equipamiento, que serán xLine, M Sport y Luxury Line. El primero de ellos tiene un enfoque más offroad, el segundo es más deportivo y el último, como ya hace presuponer su nombre, el apropiado para aquellos que buscan el máximo lujo. El maletero es de 550 litros y pasa a 1.600 si se abaten los asientos traseros.

Las mejores motos

El evento de La Moto del Año de Motociclismo 2016 ha congregado a todo el sector de la moto para conocer los resultados de la encuesta anual y para hacer la entrega de los premios de cada categoría de este concurso, que se lleva celebrando durante dos décadas a nivel europeo. De hecho en 2016 la muestra, que se realiza con la opinión de más 90.000 lectores de siete países, ha tenido un gran crecimiento de participación en nuestro país, un aumento de un 38 por cien que sitúa la cifra de participantes españoles en 13.300.

La gala se ha celebrado en la Casa del Lector del antiguo Matadero de Legazpi, en Madrid, y ha tenido como presentador al narrador de MotoGP en Mediaset Nico Abad. El acto ha comenzado con la exposición de María Wandosell, Consejera Delegada de Motorpress Ibérica, Augusto Moreno de Carlos, Editor de Negocios Digitales y Consejero Editorial Motos, que presentado la nueva y recién estrenada web de Motociclismo.Juan Manuel Manassero

El siguiente en salir a escena ha sido Sergio Romero, Director de Motociclismo y Motociclismo.es, para explicar cómo es el nuevo formato quincenal de la revista Motociclismo y el de la revista trimestral de motos y estilo de vida Fuel. Pepe Burgaleta, Director de La Moto, ha desvelado la nueva revista Qué Moto! la cual también dirigirá. La nueva publicación mensual está destinada a todos los públicos dentro del mundo de la moto y es la más barata del quisco, con un precio de solo 1,40 euros, pero sin por ello dejar de ofrecer una gran calidad de contenidos y fotografía. La presentación del estudio la ha llevado a cabo Óscar Sáenz responsable de Brand Solutions, tras ella se han entregado los premios en las diferentes categorías.

En Turismo BMW ha ganado con la BMW R 1200 RT y el premio lo ha recogido Alexander von Scheidt, Director de BMW Motorrad España, que ha sido también el representante en la mejor Vintage, conseguido por la BMW R NineT/Scrambler. Las deportivas han estado dominadas por la Ducati 1299 Panigale S y ha sido Pablo Silván, Jefe de Departamento Ducati, el que ha subido en representación de la marca, también lo ha hecho en las categorías Custom, con la Ducati XDiavel, y en Polivalentes, donde la Ducati Multistrada 1200S ha sido la más votada.

En el caso de las Trail/Enduro David Canosa, Jefe de Marketing de BMW Motorrad España, recogió el galardón en nombre de la marca alemana por el éxito de la BMW R 1200 GS/Adventure en este segmento. En cuanto a las naked, KTM ha tomado la delantera gracias a la KTM 1290 Super Duke R y ha sido la Noelia Vilar, marketing Manager de KTM España, la encargada de subir al escenario. Noelia Vilar también ha representado a la marca en las categoría 125 cc con la KTM 125 Duke. El scooter más votado por el público ha vuelto ser el Yamaha T-Max 530 y Josep María Sanz, Marketing Manager de Yamaha, ha hecho los honores.

Además, Motociclismo.es, La Moto, Moto Verde y Fuel han entregado cuatro premios a los modelos que más se han identificado con la publicación. Augusto Moreno de Carlos le ha entregado el trofeo a Ricard Opisso, Responsable de Marketing y Comunicación de Kawaski España, por la Kawasaki Z800. La Honda CRF1000L Africa Twin ha sido la elegida por la revista La Moto y Pepe Burgaleta le han entregado el correspondiente premio a Xose Correia Luis, Head of Sales de la división de motocicletas de Honda Motor Europe España. Carlos Larreta se lo ha dado a Gemma Escobar, Brand Manager de Husqvarna España, por la Husqvarna 701 Enduro. El acto ha terminado con la entrega de Sergio Romero a Santiago Mulás, Director General de Triumph Motocicletas España, por la Triumph Thruxton 1200R.

Las motos premiadas en el Concurso La Moto del Año 2016

Categoría Moto Turismo

  1. BMW R 1200 RT, 13,3%
  2. KTM Super Duke 1290 GT, 12,5
  3. BMW R 1200 RS, 12,0%
  4. BMW K 1600 GT Sport/GTL, 9,2%
  5. Ducati Hyperstrada 939, 5,9%

Categoría Moto Deportiva

  1. Ducati 1299 Panigale, 16,1%
  2. Honda RC213V-S, 13,2%
  3. Yamaha YZF-R1, 12,6%
  4. BMW S 1000 RR, 10,7%
  5. Kawasaki Ninja H2/R, 6,4%

Categoría Moto Custom

  1. Ducati XDiavel, 20,4%
  2. Ducati Diavel/Carbon, 17,5%
  3. Indian Scout, 9,5%
  4. Harley-Davidson Fat Boy Special, 8,5%
  5. Triumph Rocket III, 5,2%

Categoría Moto Trail/Enduro/Supermoto

  1. BMW R 1200 GS/Adventure, 18,3%
  2. Honda CRF1000L Africa Twin, 17,0%
  3. Ducati Multistrada Enduro, 12,4%
  4. KTM 1290 Super Adventure, 8,8%
  5. KTM 1050/1190 Adventure/R, 6,2%

Categoría Moto Polivalente

  1. Ducati Multistrada 1200/S, 20,4%
  2. Yamaha MT-09 Tracer, 16,7%
  3. BMW S 1000 XR, 16,3%
  4. Ducati Hypermotard 939/SP, 9,6%
  5. Honda NC750X, 5,8%

Categoría Moto Naked

  1. KTM 1290 Superduke R, 20,5%
  2. Yamaha MT-10, 8,2%
  3. Ducati Monster 821/1200/R, 7,0%
  4. BMW R 1200 R, 5,2%
  5. BMW S 1000 R, 4,3%

Categoría Moto Vintage

  1. BMW R nineT/Scrambler, 20,6%
  2. Triumph Thruxton, 9,6%
  3. Ducati Scrambler Icon/Classic, 9,1%
  4. Yamaha XJR1300, 8,4%
  5. Harley-Davidson Sportster Forty-Eight, 6,2%

Categoría Moto 125cc

  1. KTM 125 Duke, 19,4%
  2. KTM RC 125, 13,5%
  3. Aprilia RS4 125 SBK Réplica, 13,5%
  4. Yamaha YZF-R 125, 9,2%
  5. Yamaha MT 125, 6,2%

Categoría Scooter

  1. Yamaha T-Max 530/ABS, 30,4%
  2. BMW C 650 Sport/650 GT, 22,3%
  3. Honda Scoopy 300, 5,2%
  4. Suzuki Burgman 650 Z, 4,4%
  5. Vespa GTS Super 300 IE, 3,5%

En Noruega, Top Gear tuvo problemas por ir a 243 km/h

Top Gear ha visto cómo les quitaban la licencia para grabar en Noruega por haber conducido a 243 km/h dentro de un túnel. El equipo tenía permiso para circular a 140 km/h, pero los sensores de la vía detectaron que los vehículos iban a una velocidad mucho mayor; uno, entre 168 y 180 km/h, y otro llegó a los 243 km/h.

El equipo de Top Gear ha visto cómo les quitaban la licencia para grabar en Noruega por haber conducido a 243 km/h dentro de un túnel.

Todo sucedió cuando el equipo del programa estaba rodando en el país nórdico; concretamente, en el Tunel Atlántico. Para ello, la Policía les dio permiso para circular a 140 km/h. Pero los sensores de la vía detectaron que los vehículos iban a una velocidad mucho mayor; uno, entre 168 y 180 km/h, y otro llegó a los 243 km/h.

Top Gear la lía en Noruega

Noruega es famosa por ser bastante dura con los conductores que exceden los límites de velocidad; si uno se pasa en más de 40 km/h, tendrá que hacer frente a una multa de unos 1.100 euros, y seis meses de prisión.

VÍDEO: Cruzar en Eurotunnel con un Maserati

En una entrevista concedida a The Drive tras el incidente en Noruega, el equipo de Top Gear afirmó que estaban cooperando con la Policía, y que ni Matt LeBlanc ni Chris Harris estaba involucrados en el incidente. Juan Manuel Manassero.

“Top Gear estaba grabando en tramos de carretera cerrados, con lo que estamos colaborando completamente con la investigación de la Policía. Ni Matt LeBlanc ni Chris Harris estaban en la producción, ni siquiera en el área, en el momento en que se produjo la infracción”.

Según la jefa de Policía de la investigación, Anne Berit Lian, “Es normal investigar si estos excesos de velocidad se cometieron en el momento en que la carretera estaba cerrada, y si se cometieron para la grabación”.

Porsche Mission E, el Porsche eléctrico que está por llegar

El Porsche Mission E, un coche 100% eléctrico llegará el mercado en 2020. Porsche confirmó que la versión de producción del Mission E tendrá 500 kilómetros de autonomía. Su presentación como concept en el Salón de Frankfurt 2015 fue un bombazo y por suerte, desde Stuttgart han decidido que el Porsche Mission E salga a producción, una producción que se estima en 20.000 unidades anuales. Se trata de un coche eléctrico con 600 CV que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y es capaz de recargar sus baterías al 80% en tan solo 15 minutos. ¡Acaban de pillar una unidad en una jornada de pruebas!

No te pierdas: ‘Porsche 911 GT3 RS: tan rápido en circuito como te imaginas

El Porsche Mission E será el primer coche eléctrico de Porsche y está previsto que llegue al mercado en 2020. Además, acaban de pillar a una unidad sometiendose a una jornada de pruebas. Puedes ver las fotos desde Autocar. Hay nuevas noticias y ahora sabemos que usará una plataforma totalmente independiente a la que usa el Volkswagen Budd-e que se presentó en el CES de Las Vegas 2016.

Vídeo: novedades en el CES 2016 de Las Vegas

 

El Porche Mission E de producción tendrá 500 kilómetros de autonomía, tendrá un tiempo de recarga de 15 minutos (al 80%) lo que le permitiría recorrer otros 400 km. Estas son las declaraciones que Oliver Blume -CEO de Porsche- hizo a los compañeros de Top Gear. Además, Blume a detallado que el mayor problema que se encuentran es con la red de cargadores. Para conseguir este rendimiento, es necesario un cargador de 150 kW y 800 voltios para garantizar una recarga en tan solo 15 minutos.

Ya sabíamos que el Porsche Mission E saldrá a producción y que llegará, supuestamente, a finales de década. Ahora, según informa una publicación alemana, su producción ha sido estimada en aproximadamente 20.000 unidades anuales. El Mission E es un coche eléctrico con 600 CV y una autonomía de 531 kilómetros. Fue la gran sorpresa de Porsche en el Salón de Frankfurt 2015 y adelanta el futuro modelo de cuatro puertas de la marca.

Además, este nuevo proyecto de la compañía alemana no solo “abre un nuevo capítulo en la historia de los coches deportivos”, sino que también creará 1.000 puestos de trabajo en Stuttgart, otra buena noticia. Por otro lado, Porsche gastará 700 millones de euros en la creación de una nueva planta de montaje y un taller de pintura. Así, la ya existente fábrica de motores de la marca tendrá que adaptarse a la producción de propulsores eléctricos, por lo que la llegada de este Porsche eléctrico será toda una revolución, como puedes comprobar. Pero hablemos de cifras.

Y es que los datos técnicos del nuevo Porsche Mission E impresionan. Este coche utiliza dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM) que le permiten ofrecer 600 CV de potencia. El Porsche acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y se planta en 200 km/h en 12 segundos.

El Mission E envía la potencia al suelo gracias a su sistema de tracción integral con el sistema ‘Porsche Torque Vectoring’ que distribuye la fuerza de forma individual en cada rueda. Porsche anuncia que el Mission E es capaz de rodar en Nürburgring en menos de 8 minutos.

Pero la gran virtud del Mission E 2015 es su autonomía de 531 kilómetros. Además, es capaz de recargar el 80% de sus baterías en tan solo 15 minutos. ¿Cómo lo consigue? Gracias a su sistema de recarga de 800 voltios. La mayoría de los vehículos eléctricos actuales tienen 400 voltios.

El Porsche Mission E es un deportivo de cuatro plazas con una altura de 130 centímetros. Las baterías se han situado en lugares estratégicos de su chasis para conseguir una distribución óptima del peso y un centro de gravedad lo más bajo posible. La carrocería está fabricada en aluminio, acero y plástico reforzado con fibras de carbono.

 

El Porsche Mission E concept utiliza una llantas de carbono de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 en la posterior. El frontal tiene la típica imagen de flecha de Porsche y se inspira en el Porsche 918 Spider. El Mission E utiliza los nuevos faros LED Matrix. Otra característica de su diseño es la ausencia de pilar B. Sin duda, nos encontramos con un auténtico coupé de cuatro puertas.

Otra de las novedades que acabamos de conocer acera del Mission E es que se le ha asignado la denominación interna ‘J1’ cabalgará sobre una plataforma de nuevo desarrollo creada en exclusiva por Porsche para este modelo en particular. Esto significa que será diferente a la plataforma creada por el Grupo Volkswagen para sus vehículos eléctricos y que compartirá la nueva generación del Phaeton.

El habitáculo apuesta por una arquitectura limpia y ofrece espacio para cuatro ocupantes. Además, la habitabilidad se ve beneficiada ya que el Mission E no tiene el molesto túnel de la transmisión. Los mandos de control se han configurado para que el conductor pueda actuar de forma rápida e intuitiva. El cuadro de instrumentos está formado por cinco relojes con la característica forma redonda de Porsche. Estos instrumentos utilizan tecnología OLED y están asignados a las funciones: Connected Car, Performance, Drive, Energie y Sport Chrono.

Además, ofrece el nuevo sistema Eye-Tracking que mediante el reconocimiento acular, por medio de una cámara, puede reconocer a qué instrumento está mirando el conductor. En el salpicadero destaca la nueva pantalla holográfica que se extienda hasta la zona del acompañante. A través de ella se controlan funciones multimedia, de navegación o el climatizador. Desde la pantalla, tipo tableta, de la consola central se controlan funciones adicionales.

Una completa gama

Al contrario de lo que podría pensarse en un primer momento, el Porsche Mission E no será solo un modelo en la marca alemana, sino una completa gama de versiones que será ofrecidas para adaptarse a las exigencias de cada comprador. El propio Oliver Blume, director ejecutivo de la marca, decía esto en una entrevista a Autocar: “El Misión E se sentará en el segmento por debajo del Panamera. Ofrecerá una gama de 500 kilómetros, con un tiempo de carga de 15 minutos. Pensaremos en diferentes opciones. Habrá más de uno. Con diferentes niveles de poder“.

De esta manera queda confirmada la existencia de varias opciones con diferentes niveles de potencia. La marca busca competir contra pesos pesados de este segmento como el Tesla Model S,Juan Manuel Manassero, y una gran manera es poniendo sobre la mesa diferentes opciones buscando la que mejor cumpla las exigencias del comprador.

VÍDEO: Los coches eléctricos con más autonomía del mercado

Una red de cargadores propia

Porsche está dando otro paso más para posicionarse en un segmento dominado por Tesla. Sabemos que la marca ha instalado en Berlín sus dos primeros cargadores de 350 kW. En concreto, estos cargadores se encuentran en las nuevas oficinas de Porsche en Berlín-Adlershof, uno de los centros más modernos de Porsche.

De la misma manera, el fabricante pretende instalar estaciones de carga rápida, una solución para los clientes potenciales de este vehículo. El Porsche Mision E está a punto de llegar y pondrá las cosas muy difíciles a los productos de Tesla.

BMW M5 F10 vs Mercedes E63 AMG S

Nos encantan estos duelos con sabor alemán. En esta ocasión se enfrentan el BMW M5 F10 y el Mercedes E63 AMG S. La batalla está grabada en vídeo pero lejos de ser una rápida carrera de aceleración, son más de 11 minutos de metraje en los que se analizan la detalle las cartas que cada uno pone sobre la mesa para llevarse el título de ganador.

Este duelo tiene chicha. Y no sólo por la calidad de los protagonistas, un BMW M5 F10 y un Mercedes E63 AMG S; también porque lejos de ser una carrera de aceleración de las que todo pasa en cuestión de segundos esta es una prueba con todas las de ley con más de 11 minutos de metraje en los que ambos contrincantes son analizados al detalle.

El BMW M5 F10 se mueve con mucho ritmo gracias al motor 4.4 V8 TwinTurbo de 560 CV que se envían al eje trasero y se controlan con una caja de cambios DCT de siete velocidades.

El Mercedes E63 AMG S le gana en potencia; con un motor 5.5 llega a los 585 CV que se reparten a partes iguales por las cuatro ruedas. El Mercedes, sobre el papel, también es más rápido: acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que el BMW necesita 4,4 segundos para conseguir la misma marca.Juan Manuel Manassero.

Estos son sólo dos argumentos que inclinan la balanza a favor del de la estrella, pero hay muchos más que van variando el marcado a medida que avanza el metraje.