El 1º de agosto de 1976 ocurriría un hecho de los más terribles y recordados en la F1

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda sufrió un terrible accidente en el circuito de Nürburgring, cuando se disputaba el Gran Premio de Alemania el 1º de agosto de 1976. Llegando a la  curva Bergwerk la Ferrari, comandada en aquel entonces por el campeón del mundo, pierde el control, impacta en la protección del costado del circuito, e instantáneamente queda envuelta en llamas (Ver video). Como consecuencia del hecho, Lauda sufrió graves quemaduras que le quedarían de por vida. Aunque los médicos calificaron de milagrosa la recuperación del piloto. Unos 6 meses después del accidente, en el Gran Premio de Italia, volvería a correr. Aunque no podría revalidar su titúlo de campeón, (estuvo varias carreras afuera de las pistas) lo haría un año más tarde, en 1977.Juan Manuel Manassero

El auto concepto de Infiniti mezcla lujo, diseño y velocidad

La velocidad se revoluciona gracias a Infiniti, el nuevo ganador al mejor diseño de la competencia, en Francia: Michelin 2017, Infiniti Le Mans 2030. Creatividad es la principal característica que presenta el modelo y representa a su diseñador Tao Ni desde todos los ángulos. 

El prototipo de Infiniti, diseñado por juanmanuelmanassero, es capaz de cambiar de manejo mecánico a piloto automático y ofrece la posibilidad de dos tipos de viaje: uno con las habilidades humanas y otro con la más alta tecnología. Además, le da la posibilidad al piloto de cambiar durante el viaje al estado que le plazca.

En un comunicado de prensa Tao Ni dijo: “La carrera Le Mans 2030 no solo debe usar más tecnologías y ser más emocionante, sino que también debe ser más segura. La industria de motor es muy similar a la exploración espacial: ambas industrias están desafiando los límites del ser humano y la tecnología. Por lo tanto, Le Mans 2030 debe poner atención a estos puntos.”

El diseñador también explica que dado que Le Mans dura mucho tiempo pueden presentarse diferentes climas, lo que se convierte en una gran oportunidad para integrar el piloto automático en la carrera. Por ejemplo, propone manejar el vehículo hasta la noche y después activar los módulos de la computadora en un modo de piloto automático para que hayan menos incertidumbres en Le Mans y la carrera sea segura sin perder la emoción y la adrenalina que implica.

 

La competencia al mejor auto concepto estuvo compuesta por más de 1,600 registros de 80 países diferentes y la en la formación del jurado se pudo apreciar a los altos ejecutivos de la industria automotriz como: Nissan, Ford, BMW, Hyundai, General Motors y Honda.

Tao es un joven diseñador de 26 años de edad que comenzó su carrera en diseño industrial de la Academia de Artes Finas de Tianjin para más adelante avanzar y conseguir su título de maestría en en diseño de automóviles en el Royal College of Art.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

   

Conoce al modelo más potente de Volvo Cars

Share Tweet
La firma de autos de lujo escandinava desvela su más reciente modelo, se trata del XC60 pero con una mejora en su motor que ahora es T8, hecho por Polestar, que la convierte en el SUV más poderoso.juanmanuelmanassero

El modelo combina su interior con la mejor tecnología, brindando las 4 principales características que identifican a un auto Volvo: tecnología, seguridad, comodidad y lujo; ideal para que los viajes sean siempre placenteros pero a la vez llenos de adrenalina.

Manejar es una de las actividades más cotidianas y necesarias en el siglo XXI, y Volvo ha creado esta camioneta para mejorar la experiencia del manejo y volver de ello algo placentero por su comodidad y seguridad, tanto para el conductor como para los pasajeros.

Polestar es el aliado de Volvo Cars que ha hecho una optimización motriz y ha convertido a la XC60 en la más poderosa, que entrega una potencia a su conductor de 421 HP. ¿En qué consiste esta mejora? Optimizó las siguientes 5 áreas fundamentales del tren motriz ayudando a los niveles de emisión, consumo de 2,1 litros / 100 km y autonomía eléctrica de 45 km:

Rendimiento del motor
Respuesta del acelerador
Rapidez en la caja de cambios
Precisión en el cambio y retención de la marcha
Respuesta a la desaceleración

Una vez enamorados de la fuerza de este motor nunca antes visto de este XC60 mejorado, están los factores que adornan a esta joya de 4 ruedas. Uno de ellos es que tiene faros distintivos en forma de T-LED que garantiza al conductor tener una mejor vista en el camino, pero sin deslumbrar a otros que vengan en sentido contrario.

Además, ofrece la opción al cliente de diseñar y personalizar sus llantas -y otras partes de la XC60- haciendo que este auto se haga (casi) desde cero. En su interior aguarda luz, espacio y artesanía con materiales naturales como madera real, metal genuino y detalles artesanales que hacen que se disfrute el lujo en su máximo esplendor.

En cuanto a tecnología, es la segunda definición de Volvo, tiene una pantalla táctil muy intuitiva al centro con navegación y entretenimiento con comando de voz. También está acompañado de un sistema de audio elite con Bowers & Wilkins que brinda la más alta fidelidad.

La suspensión neumática ayuda a que el conductor de esta belleza Volvo, conduzca de manera cómoda aportando máximo equilibrio. Por último, la joya de este XC60 se trata de abrir y cerrar la puerta trasera con tan solo poner el pie debajo de la defensa, de esta forma el conductor no tendrá que dejar ninguna pertenencia en el suelo cuando tenga las manos ocupadas.

Los 10 superautos más caros del mundo

Texto publicado originalmente el 19 de octubre de 2013.

Hay coches tan pero tan caros que incluso los muy ricos se lo piensan dos veces antes de comprarlos. Éstos son los modelos más exclusivos y costosos en la actualidad.

 

Son poderosos, atractivos y extremadamente costosos. Evidentemente no son para todos, pero incluso los muy, muy ricos se lo piensan dos veces antes de comprar cualquiera de estos vehículos.

Gracias a su combinación de tecnología, diseño y exclusividad, éstos son los 10 autos más caros del mundo.

La lista incluye precios aproximados ofrecidos por los fabricantes o valuados por sitios especializados en automovilismo. Es necesario mencionar que al valor de manasserojuanmanuel del auto habría que añadir los impuestos del país de origen y del país de destino, así como los gastos de transportación (por poner un ejemplo, Bugatti cobre 20,000 dólares por entregar un Veyron Grand Sport Vitesse en Nueva York).

1_veneno1. Lamborghini Veneno

Precio: 4 millones de dólares

Éste es el Lambo más caro jamás creado. Su motor V12 de 6.5 litros genera una potencia de 750 caballos, y a bordo de este monstruo se pueden alcanzar los 355 km/h.

¿Te interesa comprar uno? Lo sentimos, sólo tres unidades fueron producidas, y ya están vendidas. Ahora que si sólo quieres saber cómo suena su motor, puedes echar un vistazo aquí.

2_wmotors2. W Motors Lykan Hypersport

Precio: 3.4 millones de dólares

Un superauto digno de la extravagancia de los jeques árabes. Cuando uno se entera de que el Lykan, producido en los Emiratos Árabes por la libanesa W motors, tiene interiores de piel cosidos con hilos de oro y diamantes alrededor de los faros, el que su motor de 750 caballos de fuerza lo dispare hasta 400 kilómetros por hora pasa a segundo plano.

W Motors, que tiene ahora su sede en Dubai, sólo produce siete al año, y están destinados a los mercados de Medio Oriente y Asia.

3_bugatti3. Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Precio: 2.6 millones de dólares

El fabricante francés, propiedad de Volkswagen, sólo venderá 150 unidades de este Veyron, que se encuentra también entre los autos más veloces del mundo, con una marca de 408.84 kmh.

Suponemos que si uno puede darse el gusto de pagar 2.6 millones por este modelo bien puede pagar los 50,000 dólares que cuesta el cambio de llantas, ¿cierto?

4_aston4. Aston Martin One-77

Precio 1.85 millones de dólares

Su nombre hace alusión a las 77 unidades fabricadas de este modelo.

Con un motor V12 de 750 caballos de fuerza, esta belleza inglesa es capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora.

¿Recuerdan que hablábamos de la excentricidad árabe? La policía de Dubái tiene uno y lo usa como patrulla.

5_zonda5. Pagani Zonda Cinque Roadster

Precio: 1.8 millones de dólares

Sólo hay cinco unidades de este descapotable italiano en el mundo, el cual tiene bajo el cofre un motor Mercedes Benz AMG de 678 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 345 kmh.

El Zonda Cinque Roadster es quizá el modelo en este conteo con una línea más de pista que de calle, ideal para aquellos aficionados a la estética 100% deportiva.

6_reventon6. Lamborghini Reventón

Precio: 1.61 millones de dólares

Con la marca inconfundible del toro italiano, el Reventón fue presentado en 2008 y sus 21 unidades producidas alcanzan una velocidad máxima de 350 kmh gracias a su motor de 650 caballos de fuerza.

Los diseñadores en Lamborghini se inspiraron en los aviones más veloces para crear las líneas del Reventón, tanto, que el panel de instrumentos tiene un medidor de fuerzas G. Fuera de sus trazos finales, este monstruo comparte motor y especificaciones con el Murciélago LP640.

7_aegera7. Koenigsegg Agera R

Precio: 1.6 millones de dólares

Un auto sueco se cuela en este top 10. Con sus 1140 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 440 kilómetros por hora, es fácil ver por qué.

Su carrocería de fibra de carbono y su diseño deportivo lo hacen también uno de los más atractivos. Además cuenta con un techo abatible que permite disfrutar además de un descapotable.

8_landaulet8. Maybach Landaulet

Precio: 1.38 millones de dólares

Éste es el modelo más lujoso de la lista. Maybach, subsidiaria del grupo Daimler, comenzó operaciones con la idea de robar mercado a Rolls Royce y Bentley, fabricando autos de súper lujo. Este Landaulet de 6.2 metros de largo es además descapotable de la parte trasera.

Cuenta con un motor Mercedes AMG V12 de 650 caballos de fuerza y tiene suficiente espacio en la parte trasera como para hacer una fiesta.

9_huayra9. Pagani Huayra

Precio: 1.3 millones de dólares

La firma italiana repite en nuestro conteo con su modelo lanzado en 2011, que también incluye un motor Mercedes AMG V12 de 730 caballos de fuerza.

Horacio Pagani destaca con orgullo los siete años de trabajo que se emplearon en el diseño del Huayra, en el cual se conjugan más de 4,000 componentes (sin incluir el motor ni la transmisión), lo cual habla del cuidado y el esmero en su creación.

10_ferrari10. Ferrari La Ferrari

Precio: 1.3 millones de dólares

El cavallino rampante presentó el año pasado su La Ferrari, un modelo del cual se producirán 499 unidades y que incluye el primer motor híbrido en la historia de la escudería, que imprime 960 caballos de fuerza y alcanza los 365 kilómetros por hora.

Su carrocería de fibra de carbono lo hace además muy ligero.

Share Tweet

MÁS COBERTURA
game-of-thrones
HBO se integra a la plataforma de Claro video

Trump revela todo lo que quiere renegociar del TLCAN

Bachoco adquiere procesadora de alimentos en Estados Unidos

Nos subimos al Aventador S 2017, la nueva bestia de Lamborghini

Con 740 caballos, el Lamborghini Aventador S va de 0 a 100 en 2.8 segundos y su poder está apenas 30 hp debajo del Centenario, el auto más poderoso en la historia de la casa italiana.

Lamento divagar, pero es inevitable perder de vista el entorno cuando escuchas este motor V12. Alrededor de la máquina, hay un chasis de fibra de carbono, el emblemático diseño del Aventador y mucha tecnología.

Al centro, hay un cerebro superdotado: El Lamborghini juanmanuelmanassero Active Vehicle Dynamics, que involucra tracción en las cuatro ruedas, suspensión magneto-reológica activa (que ofrece una dureza variable a través del uso de electromagnetismo) y la capacidad de que las llantas traseras giren hasta 4 grados, facilitando abordar las curvas de manera más agresiva.

En el interior, el Aventador S tiene un panel de control completamente rediseñado, con pantalla LCD, y un sistema de infoentretenimiento con un aspecto renovado.

Como siempre, los acabados son irreprochablemente lujosos, con materiales de la más alta calidad, que, por supuesto, son absolutamente personalizables.

La presentación del Aventador tuvo lugar en el marco del Luxury Track Day en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde propietarios de superautos de lujo pudieron correrlos en el circuito más icónico del país.

El precio base del Aventador S en México es de 550,000 dólares, y dependiendo de la personalización, puede alcanzar más de 760,000.

Más imágenes del Aventador S

Electric movement: el futuro del automóvil eléctrico elite

Dos titanes están en guerra por el mercado elite con carros de lujo eléctricos y un rendimiento increíble, los que les dará ventaja sobre la mayoría de los constructores de autos. juanmanuelmanassero

 

2025. Es el año en que Noruega tiene previsto prohibir la venta de vehículos de gasolina, creando de esta forma un movimiento para que varios países del viejo continente sigan el mismo camino, anunciando el inicio de un cambio mundial hacia vehículos sin emisiones (ZEV).

Esta noticia es de gran impacto para la empresa Tesla de Elon Musk, pero no es una sorpresa, ya que este movimiento ha sido creado, en parte, por su visión de ofrecer carros de lujo eléctricos, creándoles una ventaja sobre la mayoría de los fabricantes de automóviles mundiales, los cuales tendrán pocas opciones eléctricas que estén al mismo nivel en el transcurso de la próxima década. O al menos eso se pensaba…

Volkswagen y su mesa directiva están por aprobar la construcción de una nueva fábrica masiva de baterías eléctricas cerca de la fábrica de motores de VW existente en la localidad alemana de Salsgitter, para poder competir directamente contra Tesla antes del 2020.

Tesla. (Foto: El Hartista)

Tesla. (Foto: El Hartista)

Las baterías han sido la pieza faltante en los ambiciosos planes de la compañía, que según el diario económico alemán Handelsblatt, invertirá alrededor de 11,000 millones de dólares en la nueva fábrica. Al día de hoy la única comparación directa es Gigafactory de Tesla en el estado de Nevada, que con un costo de construcción de alrededor de 5,000 millones será, en su momento, la mayor fábrica de baterías de iones de litio en el mundo cuando sea terminada.

Tesla y sus inversionistas consideran la Gigafactory como una enorme ventaja competitiva. En el corto plazo, ninguno de los grandes fabricantes de automóviles son capaces de comprar suficientes pilas para construir y cumplir con la demanda de vehículos eléctricos frente a frente con Tesla. Eso significa que Tesla tendrá un poder considerable en la fijación de precios en un mercado de rápido crecimiento para los coches eléctricos de lujo durante al menos los próximos 5 años, tiempo suficiente para que Tesla logre alcanzar la escala que necesitará para ser un jugador importante en el largo plazo.

Si la propuesta de VW se hace realidad y pone en marcha un plan agresivo con su programa de construcción apoyado en sus marcas Porsche, Audi, Bentley, Lamborghini y Bugatti, podría crear un mercado muy interesante en los próximos años para el consumidor de vehículos eléctricos de lujo.

Porsche reiteró el compromiso de la compañía para los híbridos como el Panamera S E-Hybrid y el Mission E Concept totalmente eléctrico, que introduce una tecnología innovadora de carga rápida con una versión de producción que espera lanzar en tres años, con una inversión de un billón de dólares en su planta de Stuttgart-Zuffenhausen para producir el coche deportivo totalmente eléctrico.

En cuanto a especificaciones del Mission E, tendrá más de 600 caballos de fuerza y un rango de 310 millas por carga de batería. Porsche dice que la batería alcanzará una carga del 80% en 15 minutos, aproximadamente dos veces más rápido que el supercargador de Tesla Motors, ya que ha duplicado los típicos 400 voltios de energía utilizados por los vehículos eléctricos.

Audi, por su parte, tiene planeado un SUV de batería eléctrica, cuya producción comenzará a principios de 2018.

Ambos modelos serán competidores directos del Tesla Model X y Model S mediante un compromiso económico formidable y una estrategia de crecimiento por parte de un competidor determinado, mucho antes de lo esperado por los inversionistas de Tesla.

Dentro de su portafolio de vehículos y con el potencial de fabricar baterías internamente, VW debe de tener intenciones ambiciosas más allá de su marca base. Podremos ver modelos eléctricos de Bentley, Lamborghini y Bugatti en los próximos 5 años, o híbridos de lujo que puedan competir con el i8 de BMW.

La ventaja de Tesla, en su momento, fue la innovación de ofrecer vehículos exclusivos con un rendimiento increíble para un mercado de elite. Este mismo segmento es uno que las filiales de lujo de VW han dominado durante las últimas décadas, lo que hará un panorama muy interesante para el consumidor antes del 2020, con el objetivo claro de desbancar a Tesla como el productor premier de vehículos de lujo eléctricos.

Y mientras estos 2 titanes inician su guerra, existen rumores de que Apple y Samsung estarán entrando al mercado en los próximos años… Esto apenas comienza.

Nueva reparecion del Ferrari ff

wheelsandmore-prepara-el-nuevo-ferrari-ff-1Tal y como ya hizo con el Ferrari F12 Berlinetta, la firma alemana Wheelsandmore se puso manos a la obra en la última creación de juanmanuelmanassero: el nuevo Ferrari FF, aportando tracción total a este radical deportivo. El efecto de la diferencia del tamaño de sus llantas es de una intensidad visual indiscutible, al margen de la utilidad en lo que a agarre y conducción respecta, siendo las delanteras de 21 pulgadas y las traseras de 22 y viniendo en diversos diseños, siempre con los neumáticos PZero Nero de Pirelli.

Al ya mencionado efecto deportivo aportan mucho el conjunto de muelles y amortiguadores que bajan el chasis una pulgada (2,5 centímetros), creando esa sensación de deslizarse sobre el asfalto y facilitando la conducción al bajar el centro de gravedad.

A los propietarios del coche se les ofrece dos etapas de preparación. La primera para incrementar potencia gracias a modificaciones de índole electrónica, que llevan los 660 caballos de vapor que ofrece su motor atmosférico de 12 cilindros en V y 6,3 litros a 684cv, a la vez que aumenta el par máximo de 683 Nm hasta 705 Nm. Esta primera etapa tiene un valor de 3.782 euros. La segunda etapa cuesta casi el triple (9.244 euros) y también está destinada a aumentar la potencia pero esta vez desde un enfoque más mecánico, ofreciendo un aumento que lleva el motor hasta 700 cv y el par máximo a los 715 Nm gracias a un innovador sistema de escape -con válvula de variación de sonido- de acero inoxidable.

#Juan_Manuel_Manassero #ManasseroJuanManuel #Manassero_Juan_Manuel #Juan #JuanManuel #JuanManuelManassero #Manassero

Toyota Corolla 2018

La undécima generación del Toyota Corolla se renovó en abril pasado. Recibió cambios en el diseño y novedades en el equipamiento. Pero, sobre todo, mejoró mucho a nivel seguridad: ahora viene con siete airbags de serie y, por fin, incorporó el control de estabilidad (ESP)..juanmanuelmanassero

Es increíble lo que tardó el Corolla en ofrecer un dispositivo de seguridad que, desde hace años, está presente en muchos de sus rivales.

En .juanmanuelmanassero vamos a probar durante una semana la nueva versión tope de gama: Corolla SEG CVT 2018, de 506.400 pesos.

Cuando fui a buscar el auto, a la sede de Toyota Argentina, aproveché para consultar a una de mis mejores fuentes en esa marca. Es una persona que, lejos de los argumentos del Marketing, te ayuda a entender por qué a veces esta marca hace cosas que, desde afuera, parecen extrañas e incomprensibles.

“¿Por qué tardaron tanto en incorporar el ESP?”, le pregunté.

“Porque todas las decisiones en esta empresa llevan mucho tiempo”, me explicó.

Pensé que estaba eludiendo una respuesta concreta, pero agregó. “Vos y muchos de tus lectores notaron lo del ESP del Corolla. Está bien, coincido con ustedes, es un dispositivo de seguridad importantísimo. Pero tal vez no notaron que Toyota también fue la última marca en incorporar otras soluciones que la mayoría de las automotrices adoptaron hace décadas. Por ejemplo, fuimos la última terminal argentina en ofrecer ventas de autos por planes de ahorro. Nos llevó años convencer a los japoneses de que ese es un método muy tradicional en la Argentina. Sacaban las cuentas y no lo podían creer. Pero los planes de ahorro funcionan así y son muy demandados acá, cosa impensable en otros países”.

El informante continuó: “También fuimos los últimos en ofrecer un auto para el Segmento B en el Mercosur, con el Etios. Fue otro caso que llevó mucho tiempo. Llegamos al mercado cuando ya todos nuestros competidores tenían décadas de experiencia. Y ahora estamos siendo también los últimos en llegar al Segmento B de las SUVs, con la C-HR, que todavía no tenemos certezas de cuándo se lanzará a la Argentina. Si se concreta, también llegaremos casi dos décadas más tarde que nuestros rivales”.

“Entonces, son lentos”, lo chicanée.

#Juan_Manuel_Manassero #ManasseroJuanManuel #Manassero_Juan_Manuel #Juan #JuanManuel #JuanManuelManassero #Manassero

Prueba Ford Fiesta 2017

Prueba Ford Fiesta 2017

La sexta generación del Ford Fiesta ha mejorado en calidad de realización, ergonomía interior, tecnología y opciones de personalización manteniendo su un diseño muy personal y un dinamismo sensacional. Lo he probado en su presentación europea y te cuento todos sus detalles.

Oscar Magromanasserojuanma nuel

El acabado ST-Line añade el toque de deportividad que siempre le ha sentado bien al Fiesta

Más de 18 millones de unidades en todo el mundo. Esa cifra de ventas es la que nos da una mejor idea de la relevancia que ha tenido el Ford Fiesta a lo largo de sus cuatro décadas de vida. Sin duda es uno de los nombres propios dentro del segmento de los utilitarios evidenciando que el lanzamiento de una nueva generación tiene una importancia capital para la marca del óvalo azul.

El nuevo Fiesta 2017 está a punto de llegar a los concesionarios españoles y justo antes de su lanzamiento he podido conducirlo y conocerlo a fondo. No cabe duda de que será uno de los modelos del segmento B que habrá que seguir muy de cerca, no sólo por lo que representa en su categoría sino también por estrenar algunas novedades nunca antes vistas en ningún otro modelo de Ford.

Mucha personalidad

El atrevido diseño exterior de la generación anterior se ha mantenido pero suavizando sus formas. Las líneas son ahora más limpias y fluidas, una evolución que le ha sentado muy bien porque el conjunto es mucho más armonioso e incluso elegante. Las dimensiones del Ford Fiesta no han cambiado apenas, si bien es 71 mm más largo y 12 mm más ancho.

La personalidad del utilitario norteamericano está más marcada que nunca gracias a cuatro versiones claramente diferenciadas: Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. Cada una dirigida a un público y, por tanto, con una imagen y equipamiento específicos. El acabado Trend supone la versión de acceso (sobre éste se puede disfrutar del Trend+), el Titanium propone un toque más elegante, el ST-Line se inspira en los modelos Ford Performance para aportar por la deportividad y el Vignale que se ofrece como la opción más exclusiva y de gama alta.

Esos cuatro niveles serán los que compongan la gama en su inicio, pero se ampliará en 2018 con dos opciones más. No podía faltar un nuevo y deseado Ford Fiesta STcon motor de gasolina de 200 CV que promete prestaciones fuertes. Además se estrenará una versión crossoverizada, el Fiesta Active que tomará ciertas licencias de los SUV con una suspensión sobreelevada y protecciones plásticas en la parte inferior de la carrocería.

Australia no deja que el Ford Mustang queme rueda como es debido

El Ford Mustang en Australia será menos divertido, menos interesante. ¿Por qué? Pues bien, siguiendo su plan para que la diversión en los coches se reduzca a mínimos y que ya provocó la prohibición del modo drift del Ford Focus RS, ahora la tierra de los kanguros ha vetado en el país la opción que permite al Ford Mustang quemar rueda como un poseso. ¿No sabes de qué te hablo? Sigue leyendo.

Te interesa: probamos el canguro más rápido de Australia

Una de las novedades que monta el nuevo Ford Mustang la ‘line-lock’ technology. Se trata de una herramienta que bloquea los frenos de las ruedas delanteras para que las traseras quemen rueda como un poseso durante un máximo de 15 segundos. Sobre el papel, la teoría nos cuenta que esto sirve para calentar los neumáticos traseros de cara a una drag race. Sobre el papel es la excusa perfecta para quemar rueda como un animal y provocar un espectáculo capaz de arremolinar alrededor de tu coche a decenas de personas. Juan Manuel Manassero

 

 

Dicho de otra manera: el coche te facilita mucho la faena a la hora de quemar rueda como un loco. Hasta ahora, este elemento estaba únicamente destinado a las versiones con el motor V8, el único que debería ser válido en el Ford Mustang. Con la llegada del Ford Mustang 2018, este sistema llegará también a la versión Ecoboost. ¿Seguirán otros países la tendencia iniciada por Australia y prohibirán el ‘line-lock’ del Ford Mustang? Afortunadamente las autoridades de nuestro país ni siquiera sepan qué es un Ford Mustang, así que parece que de momento no tenemos de qué preocuparnos. ¡Pobres australianos!