las novedades de la S10 y la Trailblazer

S 10 Y TRAILBLAZER LINEA 2018: ¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS?

La guerra desatada en el mercado de pick ups está en expansión. Quienes sigan las novedades de la industria automotriz se van a ver bombardeados por información. Desde nuevos jugadores que anticipan 18 meses su lanzamiento, como la Clase X de Mercedes Benz, a 4 eventos de lanzamiento para la versión V6 de VW Amarok. GM no quiere quedar afuera del intercambio de disparos y llevó a un numeroso grupo de periodistas especializados a su campo de pruebas de Cruz Alta. El motivo: nueva linea 2018 de S 10 y Trailblazer. No espere novedades en lo estético o en mejoras de seguridad, ya que no hay cambios en sus lineas o en equipamiento. Pensábamos que al menos la versión High Country iba a sumar las bolsas de aire laterales y pasar a 6 como si ocurre en Trailblazer, pero no fue así. Tampoco sumó ganchos ISOFIX o el quinto apoyacabezas. En esto Chevrolet S 10 queda en franca desventaja frente a sus rivales más directos. Aún así en Brasil pelea el liderazgo del mercado con Hilux. En Argentina su realidad es muy diferente, ya que está cuarta en el segmento y muy lejos del podio, pero con un interesantísimo crecimiento en porcentaje de ventas que la hace acercarse a Ranger, que marcha tercera. Traiblazer, también crece, aunque muy lejos de SW4.

Cuando le preguntan a cualquier directivo de GM por la falta de seguridad pasiva en S 10, lo aceptan tan rápido como lo que tardan en hablar de On Star. Es cierto que los compradores de Trailblazer y S 10 LTZ o HC, cuentan en exclusiva con este sistema, pero una cosa no quita la otra. Donde S 10 se destaca es en las versiones LS y LT, que estan a la altura de sus rivales en seguridad, pero a muchas la superan en confort y a todas en potencia, ya que la pick up de GM posee un mismo motor de 200 CV desde la cabina simple. Nadie la iguala en eso. Curiosamente no había ni una version LS o LT en el evento. Es que los cambios más importantes se dieron en las versiones caja AT.

Y…¿QUÉ HAY DE NUEVO?

La linea 2018 se distingue por el monograma S 10 en ambas puertas delanteras y si bien no fue anunciado, nos dimos cuenta que estaban calzadas con neumáticos de uso mixto. Por primera vez S 10 se ofrecerá con las cubiertas Michelin LTX Force, en lugar de las Bridgestone Dueler. Al menos pudimos confirmarlo para las versiones High Country. Mantiene en estas versiones las medidas 265/60/18 y al menos por ahora con el auxilio temporal de 16″. No perdemos las esperanzas que esto cambie en el futuro…

High Country es, por ahora, la única versión de S 10 que viene con caja automática ( en Brasil se ofrece AT en gamas menos equipadas) y aquí está el cambio mayor. GM le incorporó el denominado CPA por Centrifugal Pendulum Absorber. Un dispositivo instalado en el convertidor de torque de la caja AT y ya utilizado en la Colorado en USA y que es novedad en el mercado de la región, que lo que hace es absorver las vibraciones y los tironeos, sobre todo en el arranque y a bajas vueltas, del motor turbo diesel, que además cuando equipa a las versiones AT posee más torque (51 kgm) para así compensar la pérdida de la caja automática.Manassero Juan

Pero también hubo mejoras en toda la linea ya que se colocaron en los motores gasoleros aisladores acústicos de los inyectores y en el cárter y una cobertura metálica de la correa dentada. Con todo esto se baja el nivel de ruido, vibraciones y tironeos, que para el que no manejó antes una S 10 será difícil de notar el cambio, pero si se dará cuenta de la suavidad en el paso de las 6 marchas y en el bajo ruido del motor en el habitáculo. Estos cambios también están presentes en Trailblazer. También hay reducciones en el consumo aunque no fue anunciado oficialmente.

Habrá un nuevo color rojo en S 10 High Country y los precios anunciados son: $805.000.- para S 10 HC 4×4 AT y $945.000.- para Trailblazer 4×4 AT.

Por último pudimos ver algunas “mulas” camufladas y tratamos de sacar alguna información sobre novedades. No logramos nada. Hermetismo total para hablar del reemplazo de Montana o de un nuevo modelo para la planta de Alvear. Si supimos de un interes por parte de GM de lanzar una versión naftera de S 10 HC y del entusiasmo puesto por la marca hacia la convergencia. Palabra que comenzará a sonar cada vez más y que busca que Argentina y Brasil produzcan los mismos estandares de seguridad, legislaciones y motores con tecnología Flex. Veremos como sigue este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas