Honda presenta la CRF1000L

Honda actualizó uno de sus buques insignia, la Honda CRF1000L Africa Twin, y le dio una vuelta de tuerca con una segunda versión, más aventurera, denominada precisamente Adventure Sports.Manassero Juan Manuel

Las nuevas Africa Twin reciben cambios importantes en la electrónica. Cuentan con un acelerador electrónico Throttle By Wire TBW, tres modos de conducción (Tour, Urban y Travel, además de un cuarto modo User permite al conductor ajustar y guardar su combinación de niveles de Potencia, EB y HTCS preferida), ajuste del freno motor EB, y parámetros ampliados del “Honda Selectable Torque Control” (Control de Par Seleccionable Honda).

La utilización de TBW amplía significativamente las opciones disponibles para el conductor de adaptar la entrega y el tacto del motor y la tracción a la rueda trasera. Mientras que el modelo anterior tenía tres niveles de HSTC, más uno “off”, el nuevo sistema incorpora 7 niveles de control de tracción: desde el nivel 1, para conducción off road agresiva con ruedas de tacos, hasta nivel 7 para la máxima sensación de seguridad sobre asfalto húmedo. Sigue siendo posible desconectar por completo el HSTC.

Junto con la nueva gestión electrónica de motor para 2018, el airbox incorpora ahora una toma 20 mm más larga, complementada con un interior de escape rediseñado para aumentar la respuesta a medio régimen. En el interior del motor de dos cilindros en V se ahorraron 300 gr del contrapeso de equilibrado y también es 2 kg más ligera, entre otras cosas por la inclusión de una batería de ion-litio.

La nueva versión Adventure Sports incorpora varias mejoras en algunos detalles que colaboran con el pilotaje de aventura, como ser los pedalines del conductor más anchos que incorporan placas de anclaje de acero más robustas. Los anclajes del pedalin del pasajero también han sido rediseñados para dejar más espacio a los pies del piloto que conduce de pie y los instrumentos van fijados con una menor inclinación para que el conductor pueda verlos fácilmente conduciendo de pie sobre los estribos.

En lo que respecta a la transmisión de doble embrague DDC, se mantiene, y se mejora. Se ha trabajado para que los cambios de marcha sean más rápidos y suaves, tanto en el en modo de cambio manual MT, como en el automático D. El modo S (con tres niveles) permite revoluciones más elevadas e incorpora un interruptor “G” mejora la tracción a la rueda trasera en conducción “off road”.manassero juan manuel

La Adventure Sports tiene un depósito de combustible de más capacidad (con 24,2 litros, 5,4 litros extra) para una autonomía de más de 500 km y una posición de conducción más elevada, que pasa de 900 mm a 920 mm, con un asiento más plano y una posición de conducción más erguida. Cuenta también con un mayor despeje, mientras que las defensas del cárter y la barra lateral son más grandes para proteger completamente la máquina.

Otras especificaciones propias del modelo son los puños calefaccionados, toma de corriente AC, el carenado y la cúpula ampliada hasta 80 mm para mejorar la protección aerodinámica, y las suspensiones de mayor recorrido (226 mm delante y 220 mm detrás, frente a los 202 mm y 200 mm de la estándar).

Por último, el 30º aniversario de la Africa Twin original se conmemora con un único diseño tricolor como el de la XRV650 de 1988.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *