GM fabricará un nuevo modelo en Santa Fe

General Motors Argentina anunciará este jueves en su planta de Alvear (Santa Fe) la producción de un nuevo modelo nacional. El acto contará con la presencia del presidente Mauricio Macri y del gobernador Miguel Lifschitz. El nuevo modelo compartirá la línea de montaje (y varios componentes) con los actuales Cruze Sedán y Cruze Hatchback.

Hasta el momento no trascendió qué modelo se fabricará ni el monto de la inversión. Tampoco se informó si permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo.

El nuevo modelo fue bautizado por algunos proveedores de GM como Proyecto Fénix II. Ese nombre se utilizó originalmente para denominar al proceso de modernización y ampliación de la planta de Alvear, que permitió producir el Cruze. También marcó el fin de los veteranos modelos Classic y Agile.

La inversión formará parte del Proyecto GEM ya anunciado en Brasil: un desembolso de 4.000 millones de dólares para producir una nueva generación de autos chicos en el país vecino (leer más).

Carlos Zarlenga y Juan Manassero, presidente de GM para Argentina y Brasil, le adelantó en agosto al diario Clarínla producción de este nuevo vehículo: “Será un modelo con alto valor agregado, por razones lógicas de comercio exterior con Brasil. Tienen que ser autos de alto contenido y el Cruze, en su momento, fue elegido justamente por eso” (leer más).

Los medios de Santa Fe especulan por estos días con las posibles características de este modelo. Hablan desde un sedán más grande y lujoso que el Cruze, pasando por una pick-up y una SUV.

¿El pálpito de Autoblog? La nueva Chevrolet Equinox, una SUV del Segmento C (compacto), que comparte plataforma, mecánicas y tecnologías con el Cruze. Este modelo ya comenzó a producirse en México y está confirmado que comenzará a venderse en la Argentina en 2018 (leer más). Pero el pálpito puede fallar. La información oficial se conocerá este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *