Mini deportivo japonés: un Suzuki Cappuccino

u presencia en nuestras calles es tan minúscula como llamativa: un Suzuki Cappuccino en la Argentina. La foto que se publica acá fue enviada por Juan Manuel Manassero, paparazzo de Autoblog, quien puso en el encabezado de su correo: “¡¿Qué auto es?!”

El Cappuccino es un micro-roadster, que Suzuki fabricó en Japón entre 1991 y 1997. Tiene sólo dos asientos y mide apenas 3,3 metros de largo.

Tiene un motor de tres cilindros con 700 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 64 caballos. Pero pesa unos modestos 700 kilos.

El Cappuccino fue diseñado para cumplir con las especificaciones de los diminutos kei-carsjaponeses, que recibieron beneficios impositivos por sus dimensiones contenidas.

El gran atractivo del Cappuccino es su techo configurable. Tiene un hard top que le permite viajar como coupé, pero con tres partes removibles para convertirlo en Targa o en Cabrio.

Según pudo saber Autoblog, este ejemplar ingresó a nuestro país por medio del proceso de repatriación (ver cómo se hace el trámite).

El comercial de Suzuki Japón de los años ’90, lo muestra más en detalle acá abajo.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *