EL DESAFÍO DE HACER CRECER A JAGUAR EN ARGENTINA.

En Argentina es más fácil cruzarse con un Jaguar clásico que con uno que tenga unos años de patentado. En los últimos 6 años el promedio de ventas de la emblemática marca inglesa fue de casi 8 autos por año.

Ditecar es su importador desde 2009 y muy poco habían hecho para que el felino haga oír su rugido moderno en nuestro mercado. Pero todo cambió este año. Quieren crecer un 570 % y patentar unos 80 Jaguar en 2017. el nuevo SUV F-Pace y el sedan XE serán los motores de ese crecimiento. Pero el desafío es enorme. No faltan clientes con decenas de miles de dólares para invertir en un buen auto, pero esos clientes quieren además un respaldo de marca, posventa, red de concesionarios y servicios y valor de reventa. Todo esto se consigue con fuertes inversiones que lógicamente no son rentables en el corto y mediano plazo, pero sin las mismas el futuro se parecería al pasado.
Hoy Jaguar y Land Rover son propiedad de Tata Motors, si, los súbditos de la India adquirieron 2 de las joyas británicas y para sorpresa de muchos (me incluyo) supieron que hacer con cada marca y lanzar nuevos y elegantes modelos y en los últimos 5 años (casi los mismos del ostracismo criollo) invirtieron 11 mil millones de euros y emplearon 20.000 personas en el Reino Unido. Los productos son la base de una empresa y JLR los tiene asegurados.Manuel Juan Manassero

Ditecar inauguró hoy su primer local exclusivo para ambas marcas, con Jaguar como protagonista. Los clientes podrán además de comprar un 0 km, pasar por allí a usar el lugar como puesto de trabajo, tomar un café y estar en contacto con el mundo premium de las marcas inglesas (si, no todo es alemán!!!). La dirección para los que quieran acercarse es av. del Libertador 6350, CABA. En 2018 Ditecar abrirá, fruto de una inversión estimada en U$S10.000.000.- un centro integral con venta de 0 km, usados, posventa y repuestos en San Isidro, que deberá dar credibilidad y respaldo a la gestión. Difícil será crecer en el interior, hoy solo con presencia en Rosario y Mendoza.

LA LINEA JAGUAR:

Los sedanes de la serie X son un fuerte de la marca. Desde un XE con un agresivo precio de U$S 60.000.- que puede trepar rápidamente a U$S90.000.- o más con el equipamiento lógico de un auto premium, pasando por el XF que llegará en septiembre con valores entre los U$S103.000.- y U$S140.000.- hasta el tope de gama XJ con su V8 supercargado con 551CV a un costo de U$S150.000.- y que se trae a pedido (ya llegó el primero…) siempre con posibilidades de personalizar cada modelo a gusto del comprador.

F-Pace es el primer SUV de la historia de la marca Jaguar. Se lanzó hace un mes y se ofrece con 2 motores: TD de 2.0 litros y 180 CV y 430 Nm de torque y el V6 3.0 supercargado con 340 CV y 450 NM. Ambos con caja ZF AT de VIII.
El modelo F-Pace 2.0 TD Prestige vale U$S114.900.- , los F-Pace 3.0 Supercharged Prestige U$S138.900.- y F-Pace 3.0 Supercharged R-Sport U$S157.900.- La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

La Coupé F-type no puede estar ausente en este local y está en la “vidriera” del mismo.

En breve se develará en el mundo un nuevo SUV Jaguar más pequeño llamado E-Pace que deberá llegar en 2018 a Argentina.

Fue interesante dedicarle la mañana a esta marca y saber que tienen planes concretos para poner a Jaguar donde puede estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *