Land Rover y Zenith presentaron en Los Ángeles el nuevo Range Rover Velar

Land Rover y Zenith dieron una presentación exclusiva a clientes del sur de California en la tienda de relojes Premium Westime en Sunset Boulevard.

Fue para introducir el nuevo y muy anticipado SUV de lujo, el Range Rover Velar y su homónimo reloj Zenith Chronomaster de primera edición especial, llamado,  “El Chronomaster El Primero Range Rover Velar”.

La presentación fue la primera exhibición del Range Rover Velar en California, que es uno de los principales mercados a nivel global para el nuevo modelo de Range Rover.

El nuevo reloj Zenith Chronomaster y el Range Rover también estaba en exhibición a lado del Velar, el cuarto miembro de la familia Range Rover.

Los invitados, que incluían clientes VIP de Zenith, Westime y Land Rover, fueron unos de los primeros en ver el Range Rover Velar, antes de su llegada al mercado estadounidense en septiembre.

El Range Rover Velar tienes un glamour, modernidad y elegancia sin precedentes a la familia Range Rover y es una alternativa entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.

Gerry McGovern, gerente de diseño de Land Rover, dijo, “El Range Rover Velar ofrece una nueva dimensión de modernidad, elegancia y un toque de glamour a la familia Range Rover.

El “Chronomaster El Primero Range Rover Velar”, fue creado con estos mismos principios, desciende de una herencia única y adecuada  para cada ocasión”, dijo McGovern.

Julien Tornare, CEO de Zenith, dijo, “El Chronomaster El Primero Range Rover Velar”, está inspirado en dos marcas cuyo legado ha sido firmemente establecido, mutuamente definido y con la capacidad de explorar continuamente nuevos horizontes.

Este reloj representa nuestro compromiso a la innovación, y al mismo tiempo rinde homenaje a la tradición de más de 150 años de Zenith de crear relojes suizos iconos del lujo e impulsados por la pasión y la búsqueda de la excelencia.”

El presidente de Westime, Greg Simonian agrego, “Los Ángeles es una ciudad conocida por su elevada pasión con los automóviles, y los Angelinos tienen gustos sofisticados y buscan calidad y lujo.

Al abrir nuestra tienda en Westime Sunset para mostrar el Range Rover Velar junto con los relojes finos de Zenith, hemos hecho de este lugar un universo perfecto para que clientes aprecien a dos maestros artesanos de calidad y estilo intemporal.”

El Velar continúa con la tradición de innovación de Range Rover, incorporando tecnologías avanzadas, diseño atractivo y absoluta atención a los detalles. Único en el segmento, el Range Rover Velar ofrece asientos de textil sostenible y premium, como una alternativa opcional a los asientos de piel.

El material de tapicería fue desarrollado junto con Kvadrat, uno de los principales fabricantes europeos de textiles de diseño de alta calidad, y se complementa con inserciones de gamuza.

Diseñado para complementar el Range Rover Velar, el “Chronomaster El Primero” es el segundo reloj creado como parte de la asociación entre la relojería suiza y  la marca británica de SUV de lujo.

Con un estuche de aluminio con acabados de cerámica de 42 mm y una potencia de 36,000 vibraciones por hora, el nuevo Chronomaster de edición especial presenta un atractivo bisel gris satinado con detalles de cobre, realzada por una nueva correa de caucho negro cubierta por piel de ternero perforada en tonos negros.

Esta piel es de la misma alta calidad usada en los interiores del Range Rover y está asegurado por un  cierre plegable triple en titanio tratado DLC.

El origen del nombre Velar se remonta a los primeros prototipos de Range Rover de los años sesenta, que inauguraron el segmento de los SUV de lujo.

En aquella época, para ocultar la verdadera identidad de los 26 modelos de preproducción del Range Rover, los ingenieros escogieron el nombre Velar, en referencia al término en latín «velare», que significa «velar» o «cubrir».

El vehículo incorpora una segunda pantalla táctil en la zona inferior, donde se recogen las funciones de climatizador, audio y ajustes del vehículo.

También cuenta con grandes avances tecnológicos como control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de cámaras en 360º con ayuda al aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico, detección del nivel de cansancio del conductor, aviso de vehículos en el ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, y frenada automática de emergencia.

Otras las particularidades del nuevo Range Rover Velar son sus faros de matriz LED y los tiradores de las puertas retráctiles, que se esconden a ras de carrocería en marcha, y se despliegan para permitirnos abrir las puertas al abrir el sistema de cierre centralizado.Juan Manuel Manassero

Diseñado en el centro de desarrollo de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, el Range Rover Velar se fabricará en la planta de producción en Solihull.

El Range Rover Velar estará a la venta en los Estados Unidos en septiembre del 2017, y el precio comienza en  $49,900 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *