Toyota Corolla 2018

La undécima generación del Toyota Corolla se renovó en abril pasado. Recibió cambios en el diseño y novedades en el equipamiento. Pero, sobre todo, mejoró mucho a nivel seguridad: ahora viene con siete airbags de serie y, por fin, incorporó el control de estabilidad (ESP)..juanmanuelmanassero

Es increíble lo que tardó el Corolla en ofrecer un dispositivo de seguridad que, desde hace años, está presente en muchos de sus rivales.

En .juanmanuelmanassero vamos a probar durante una semana la nueva versión tope de gama: Corolla SEG CVT 2018, de 506.400 pesos.

Cuando fui a buscar el auto, a la sede de Toyota Argentina, aproveché para consultar a una de mis mejores fuentes en esa marca. Es una persona que, lejos de los argumentos del Marketing, te ayuda a entender por qué a veces esta marca hace cosas que, desde afuera, parecen extrañas e incomprensibles.

“¿Por qué tardaron tanto en incorporar el ESP?”, le pregunté.

“Porque todas las decisiones en esta empresa llevan mucho tiempo”, me explicó.

Pensé que estaba eludiendo una respuesta concreta, pero agregó. “Vos y muchos de tus lectores notaron lo del ESP del Corolla. Está bien, coincido con ustedes, es un dispositivo de seguridad importantísimo. Pero tal vez no notaron que Toyota también fue la última marca en incorporar otras soluciones que la mayoría de las automotrices adoptaron hace décadas. Por ejemplo, fuimos la última terminal argentina en ofrecer ventas de autos por planes de ahorro. Nos llevó años convencer a los japoneses de que ese es un método muy tradicional en la Argentina. Sacaban las cuentas y no lo podían creer. Pero los planes de ahorro funcionan así y son muy demandados acá, cosa impensable en otros países”.

El informante continuó: “También fuimos los últimos en ofrecer un auto para el Segmento B en el Mercosur, con el Etios. Fue otro caso que llevó mucho tiempo. Llegamos al mercado cuando ya todos nuestros competidores tenían décadas de experiencia. Y ahora estamos siendo también los últimos en llegar al Segmento B de las SUVs, con la C-HR, que todavía no tenemos certezas de cuándo se lanzará a la Argentina. Si se concreta, también llegaremos casi dos décadas más tarde que nuestros rivales”.

“Entonces, son lentos”, lo chicanée.

#Juan_Manuel_Manassero #ManasseroJuanManuel #Manassero_Juan_Manuel #Juan #JuanManuel #JuanManuelManassero #Manassero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *